• El dinero móvil abre un nuevo canal de servicios financieros a la población
• Llega a México Ezuza, una Fintech con la mejor aplicación de monedero y pagos móviles

Llegó a México Ezuza, compañía líder en dinero móvil que utiliza la tecnología para incluir financieramente a todos aquellos que se vuelven invisibles para las instituciones bancarias y para los que buscan soluciones innovadoras que faciliten sus transacciones económicas, la aplicación móvil de Ezuza ofrece servicios financieros básicos y avanzados como la transferencia de dinero, pagos de servicios, pagos y compras electrónicas, entre otros.
Ezuza, busca incrementar la inclusión financiera entre las personas con ingresos moderados, así como a empresas y establecimientos pequeños, ayudándoles a crear un ecosistema en el que fácilmente puedan generar transacciones sin necesidad de utilizar dinero en efectivo, ya que las sucursales bancarias físicas, los cajeros automáticos, la banca en línea y los servicios de pago tienen muy poco o ningún potencial para extender la inclusión financiera al sector no bancarizado.
México se sitúa entre los países con mayor potencial para acercar los servicios financieros a su población. La también llamada “inclusión financiera” se visualiza como una gran oportunidad de negocio en países en donde un gran porcentaje de la población carece de servicios bancarios. Sin duda, México es un territorio apto para quienes buscan incursionar en la “inclusión financiera” y estén en posibilidades de ofrecer a más personas servicios financieros para ahorrar, hacer pagos, enviar dinero o contratar seguros, entre otros.
De acuerdo con Ezuza, en México 6 de cada 10 adultos no tienen cuentas bancarias y hacen todo con dinero en efectivo. Esto representa un riesgo en materia de seguridad personal ya que son propensos a ser despojados de su dinero. Por otro lado, ese alto porcentaje de población no bancarizada en su mayoría cuenta con teléfonos celulares y con eso se genera un ambiente óptimo para aumentar la inclusión financiera a través de un servicio denominado “dinero móvil”.
La inclusión financiera es apenas una de las grandes oportunidades que el dinero móvil representa y es lo que motiva a Ezuza a llegar a México, donde ha tenido una excelente recepción por parte de los negocios afiliados y los aliados estratégicos
Monique Maddy, creadora de Ezuza, es una emprendedora africana radicada en México desde hace diez años dice: ”El dinero móvil puede brindar a millones de mexicanos la oportunidad de tener unas finanzas mucho más sanas y seguras a través de nuevas herramientas y aplicaciones, el dinero móvil se presenta como una solución a los problemas de exclusión financiera. Nuevas empresas llamadas “fintech” integran lo último en tecnología con los beneficios de las bancas móviles, ofreciendo a los mexicanos servicios financieros básicos y avanzados”.