Alguna vez te ha surgido la duda de que es lo que hace diferente la consulta POP e IMAP en la configuración de tu correo electrónico o cual opción a escoger cuando estas configurando tu email; pues bien, la diferencia es una y muy simple y significa si se descargan tus correos o no en tu computadora.

IMAP y POP3 son protocolos de Internet estándar para correo electrónico que permiten a su programa de correo electrónico el acceso a las cuentas de correo electrónico de su espacio web.

elegir-servicio-pop-o-imap

¿Qué es cuenta POP3?

Una cuenta POP (Post Office Protocolo) es aquella que permite ser administrada mediante el uso de un en un programa de correo electrónico.

¿Qué es una cuenta IMAP?

IMAP (Internet Message Access Protocol) es un sistema que permite que nuestro programa de correo electrónico se conecte a nuestra cuenta de correo electrónico y visualice los mensajes allí almacenados.

pop-vs-imap

Diferencias entre correo POP e IMAP

Básicamente la diferencia es que cuando estas configurando tu correo en versión POP o mejor dicho POP3, le dices a tu cliente de correos, (Outlook, Thunderbird) que tiene que descargar los correos de tu servidor, y normalmente los borra en determinado tiempo para que esos correos no ocupen espacio de tu servidor.

Mientras que IMAP significa que todos tus emails se quedarán en el servidor y tu cliente de correo, es solo una interfaz de visualización, pero no está almacenando nada.

Ahora, la opción IMAP suena atractiva cuando consultas tu email desde muchas plataformas, la desventaja es que al no descargar tus correos en tu computadora y dejarlos en el servidor, estos ocuparán espacio y en determinando momento tendrás que eliminarlos; mientras que en tu computadora y con un disco duro de mucha capacidad esto no será nunca un problema.