Noticias

Destacan expertos en innovación educativa necesidad de transformar las aulas

Bajo una iniciativa de Fundación Telefónica México, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y el Grupo Editorial Planeta, por medio de su sello Ariel, se celebró la presentación del libro “Esto no es una clase”, una investigación de María Acaso, líder en España y Latinoamérica en educación disruptiva.
La obra que contó con la colaboración de Alejandro Piscitelli, experto en e-learning y educación transmedia en Latinoamérica, toma como base la corriente llamada Revolución Educativa, que evidencia a un sistema educativo actual obsoleto y promueve prácticas educativas basadas en premisas como el cambio en las dinámicas de poder dentro del aula.
Durante la presentación celebrada en el Laboratorio Arte Alameda, María Acaso destacó que los educadores no sólo deben enfocarse en los contenidos que les transmiten a sus alumnos, sino también en los espacios físicos en los que comparten dichos conocimientos.
En la publicación – que también está basada en la corriente Edupunk (educación + punk), la cual propone un cambio sustancial en los elementos del proceso educativo- se señala la importancia de enfocarse en el “cómo” y no tanto en el “qué” de la educación, según lo explicó Acaso.

Por su parte, Alejandro Piscitelli señaló que la obra servirá como base para aquellos docentes que quieran experimentar métodos de enseñanza alternativos, pues en ella se contemplan diferentes modelos disruptivos de educación, tales como la decoración de las aulas, así como la realización de excursiones y comidas entre alumnos y maestros.

La obra forma parte del catálogo de más de 170 publicaciones con las que cuenta Fundación Telefónica para descarga gratuita, y está disponible en http://www.fundaciontelefonica.com.mx

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.