Noticias

Denodo, trae a México la virtualización de datos

Denodo Technologies, como empresa dedicada a la virtualización de datos llega a México a ofrecer sus servicios, después de conquistar mercados exigentes como Estados Unidos, Japón, Escandinavia, Sudáfrica, Europa Occidental y Canadá, en los que las empresas han modernizado todos sus procesos  de gestión e integración de información, a través de la virtualización de datos.

Los equipos de Tecnologías de Información (TI) en la gran empresa afrontan una presión creciente para integrar mejor las fuentes de datos existentes, conectar otras nuevas y manejar mayores volúmenes de datos, con el objetivo de dar respuesta rápida a las necesidades de negocio. Para hacer esto posible, es necesario abstraer los bits & bytes dispersos en múltiples fuentes de información empresariales, incluyendo Big Data y aplicaciones Cloud (en la nube), a un lenguaje de datos que sea entendible por las aplicaciones y los usuarios de negocio.

A partir de 2015 llega a México la Plataforma  Denodo que abstrae, unifica y combina fuentes y sistemas físicos de datos y facilita la creación de una capa virtual que se modela de acorde con las necesidades de cada negocio. Esta tecnología, permite explorar el universo de datos y metadatos existente, facilita la migración de sistemas físicos y la conexión de sistemas de nueva generación,  ofreciendo múltiples modos de publicación e interacción para que  la integración de datos sea más flexible, simplificando sus procesos de gestión y reduciendo costos hasta 10 veces.

Con el fin de proporcionar el mejor servicio a sus clientes, Denodo cuenta con un equipo de élite en virtualización de datos que habla, piensa, desarrolla y ofrece consultoría en español y ejecuta soporte 24×7 para atender al cliente que lo requiera, en el momento que lo necesite, así lo plantea Ángel Viña, CEO deDenodo Technologies:  ‘La virtualización de datos se está convirtiendo en componente clave de grandes empresas para  abordar la explosión y diversidad de datos almacenados en sistemas de todo tipo, así como a la demanda creciente en las unidades de negocio para disponer de más capacidad de análisis y uso ágil de datos en su operativa diaria. Denodo está preparada para afrontar estos retos en el mercado mexicano con un equipo que ha acumulado experiencia en todo el mundo, que habla español y que puede aportar a la empresa de México el partner con las cualidades y el conocimiento necesario para garantizar el éxito en sus iniciativas de integración y gestión de datos

Lanzamiento de Denodo Express

Del mismo modo en 2015, la Plataforma Empresarial de Virtualización de Datos (Plataforma Denodo Enterprise) será lanzada en México,  como complemento de su oferta con una versión “free-software”: Denodo Express (DE), la primera herramienta de virtualización de datos de libre descarga y sin restricciones de uso para que desarrolladores y arquitectos  de TI puedan iniciarse en el uso de la  virtualización de datos en proyectos de integración y gestión de información.

DE, permite a desarrolladores de datos, integrar datos dispares, dar agilidad, mediante la generación de información en horas en lugar de semanas. Rápido, ágil y potente, ofrece las características esenciales de la plataforma de virtualización de datos galardonada de Denodo en un paquete ultra-fácil de usar.

Cuenta con soporte on-line y tutoriales en línea. No existen costos ocultos, riesgos o bloqueos y se puede tener un servicio escalado para  experimentar todo el poder de la Plataforma Denodo. Cualquier persona con el registro en línea puede usarlo y renovarlo anualmente gratis. Se puede usar tanto para proyectos personales, empresariales, organizacionales, como de comunidad.

Denodo Express transiciona a su versión empresarial de manera natural, facilitando la exportación de todos los modelos construidos en la versión libre a la versión empresarial de mayor funcionalidad y capacidad. Igualmente, comparte con la versión empresarial el mismo entorno de desarrollo y operación así como las interfaces de uso, por lo que la experiencia recogida con Denodo Express es totalmente trasladable a la versión empresarial de la Plataforma Denodo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.