Noticias

Debit Network Alliance selecciona a Gemalto para conducir la estrategia de implementación de EMV para emisores de tarjetas de débito en los EE.UU.

México, 14 de agosto de 2015 — Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, fue seleccionado por Debit Network Alliance1 (DNA), un consorcio de proveedores líderes de redes de débito en los EE. UU., para ofrecer servicios de asesoría sobre EMV (Europay MasterCard VISA). Los servicios Allynis Consulting Services sobre EMV de Gemalto están diseñados para acelerar la implementación de EMV, y así reducir significativamente el tiempo entre el plan de negocios de DNA y su lanzamiento al mercado. Los asesores de Gemalto recomendaron y ejecutaron una estrategia que detalla los requisitos de tarjetas, terminales y personalización.

Gemalto nos proporcionó un programa de asesoría integral para validar nuestra especificación AID de DNA y prepararla para lanzarla al mercado”, explica Paul Tomasofsky, director ejecutivo de Debit Network Alliance. “La revisión de expertos en EMV de Gemalto de nuestra especificación nos permitió avanzar con confianza con nuestras iniciativas de implementación”.

Con un cálculo de costos anuales por fraude de tarjetas en los EE. UU. únicamente de $8,6 mil millones al año2, EMV permitirá lograr una reducción sustancial del fraude desde los puntos de venta (POS) hasta las tarjetas falsificadas. Los expertos en asesoría de Gemalto trabajan con instituciones financieras para determinar el perfil de la tarjeta de débito o crédito con chip que satisface sus necesidades actuales. Para simplificar el proceso de transición, Gemalto también ofrece servicios de emisión y cumplimiento de tarjetas EMV gracias a su amplia presencia de EMV en los EE. UU.

Nuestros expertos en asesoría han brindado servicios a más de 150 instituciones en 54 países, y son capaces de trascender la migración de tarjetas, al trabajar con los clientes para definir sus consideraciones comerciales y tecnológicas respecto de otros métodos de pago, tales como las transacciones sin contacto o móviles”, afirma Bertrand Knopf, vicepresidente sénior de Secure Transactions para Norteamérica en Gemalto. “En función de nuestra experiencia en cientos de implementaciones de chip en todo el mundo y en la emisión de más de tres mil millones de tarjetas EMV, podemos dar a DNA la seguridad de que su solución está lista para lanzarse al mercado”.

1 Las redes fundadoras de DNA, AFFN®, ATH®, CO-OP Financial Services ®, Jeanie®, NETS®, NYCE®, Presto!®, PULSE®, SHAZAM® y STAR®, se unieron en una iniciativa de colaboración para posibilitar la adopción de la interoperabilidad de la tecnología de chips para los pagos con tarjeta de débito, y a su vez respaldar la seguridad, innovación y elección de tecnología óptima.

2 http://www.paymentsleader.com/will-retailers-be-ready-for-emv-by-oct-2015/

 

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de 2500 millones de euros en 2014 y clientes de primera clase en más de 180 países.
Gemalto ayuda a garantizar la confianza entre las personas en un mundo digital cada vez más conectado. Millones de personas desean tener un mejor estilo de vida, entornos más inteligentes y la libertad de comunicarse, comprar, viajar, realizar operaciones bancarias, divertirse y trabajar —en cualquier momento y lugar— de manera placentera y segura. En este entorno móvil y digital que evoluciona velozmente, permitimos que las compañías y las entidades gubernamentales ofrezcan una amplia gama de servicios convenientes y confiables mediante transacciones financieras seguras, servicios móviles, nubes privadas y públicas, sistemas de atención médica electrónicos, acceso a servicios gubernamentales electrónicos, Internet y la Internet de las cosas y sistemas de emisión de boletos de transporte.
Nuestros equipos de servicios de clase mundial ofrecen la cartera única de tecnología de Gemalto, que abarca desde software criptográfico de avanzada incorporado en diversos objetos de uso cotidiano hasta plataformas administrativas altamente escalables y robustas para autenticación, cifrado y administración digital de credenciales. Nuestros 14 000 empleados operan desde 99 oficinas, 34 centros de datos y personalización y 24 centros de desarrollo de software e investigación ubicados en 46 países.

Para mayor información visite www.gemalto.com/latam, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o síganos en Twitter: @gemaltolatam.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.