Continuidad digital de principio a fin para la fabricación aditiva de piezas de maquinaria aeronáutica

México, D.F., 27 de agosto, 2015- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció su alianza con Grupo Safran, empresa internacional líder de alta tecnología en el sector aeroespacial, de defensa y seguridad, para el desarrollo de experiencia en la validación virtual del proceso de fabricación aditiva usando la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes.

La fabricación aditiva, también conocida como impresión en 3D, utiliza diseño asistido con computadoras, ingeniería, manufactura y software para la ciencia de materiales (CAD/CAE/CAM/CAMS) para crear modelos 3D de partes y subsistemas que posteriormente son elaborados usando capas sucesivas de materia prima. El uso efectivo de este proceso de manufactura en la industria de la aviación puede mejorar los tiempos de producción así como el rendimiento del producto en términos de resistencia, peso e impacto ambiental, cosas que eran imposibles anteriormente con los métodos tradicionales.

La alianza combina la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes con la experiencia en tecnologías innovadoras de Safran, para el desarrollo de una solución digital de punto a punto de clase mundial para la manufactura aditiva. Con este nuevo proceso se combinará el sofisticado diseño de material, con procesos de manufactura sencillos y pruebas que darán una continuidad digital para todos los parámetros ingenieriles necesarios para la manufactura aditiva de las piezas de maquinaria: ciencia de los materiales, especificaciones de funciones, diseño generativo, optimización de impresión 3D, producción multi-robótica y certificación.

“La larga historia de colaboración entre Dassault Systèmes y Safran toma ahora una nueva dimensión para integrar nuevos materiales y métodos de ingeniería, producción y mantenimiento que impactarán de manera significativa la industria de la aviación”, afirmó Dominique Florack, Vicepresidente Ejecutivo Senior de Investigación y Desarrollo de Dassault Systèmes. “Nuestra estrategia para la plataforma 3DEXPERIENCE, cubre todos los aspectos del proceso de manufactura aditiva, desde diseño de material, diseño conceptual, diseño generativo para manufactura y certificación para reparaciones. Con Safran, podemos nutrir los procesos virtuales mundiales para un enfoque integral en este campo que ayudará a revolucionar la fabricación del mañana”, añadió.

“La investigación y la tecnología son una parte fundamental de Safran, que nos permite impulsar mejoras continuas para tener transporte aéreo más seguro y amigable con el medio ambiente”, dijo Pierre Fabre, Vicepresidente Ejecutivo Senior de Investigación y Tecnología de Innovación en Safran. “Safran es actualmente el líder en el campo de la tecnología de impresión en 3D para la fabricación de sus motores. Mediante la combinación de la experiencia de Dassault Systèmes y su plataforma 3DEXPERIENCE, podemos acelerar el proceso de innovación y satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes”.

###

About Safran

 

Safran es un grupo líder internacional de alta tecnología con tres negocios principales: Aeroespacial (propulsión y equipo), Defensa y Seguridad. Operando a nivel mundial, el grupo cuenta con 69,000 empleados y generó ventas por 15.4 billones de euros en 2014. Trabajando independientemente o en colaboración, Safran cuenta ocupa posiciones de liderazgo en Europa y el mundo en sus negocios principales. El grupo invierte fuertemente en Investigación y Desarrollo para satisfacer los requerimientos de los mercados cambiantes, incluyendo gastos de 2 billones de euros en 2014. Safran está enlistado en el evento Euronext Paris como parte del índice CAC40. Para mayor información visite www.safran-group.com

 

Acerca de Dassault Systèmes

 

Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, provee a compañías y personas de universos virtuales que les permiten imaginar innovaciones sustentables. Su conjunto de soluciones líderes en el mercado transforman la manera en que los productos se diseñan, se fabrican y se les da mantenimiento. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social, expandiendo las posibilidades en el mundo virtual para mejorar el mundo real. La empresa provee valor a más de 150 mil compañías de todos tamaños y en todas las industrias en más de 140 países. Para más información visite www.3ds.com

 

CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA, ENOVIA, GEOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o sus subsidiarias en Estados Unidos y/o otros países.