Noticias

Dassault Systèmes presenta un amplio crecimiento en su primer trimestre fiscal

• La compañía reporta un fuerte aumento de ingresos provenientes del software 3DEXPERIENCE

Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés) anunció sus resultados fiscales contables de acuerdo con Las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS, por sus siglas en inglés) que estaban pendientes de auditoría y correspondientes al primer trimestre (del 1 de enero al 31 de marzo de 2018), los cuales fueron revisados por el consejo de administración de la compañía el pasado 14 de abril de este año.
Este comunicado incluye los resultados del primer trimestre de 2018 bajo las IFRS y el anterior estándar IAS 18, además de una explicación resumida de las diferencias significativas para la empresa. También, plasma la información financiera sin tomar en cuenta las IFRS y bajo el Estándar de Contabilidad Internacional núm. 18 (IAS 18, por sus siglas en inglés) incluyendo las conciliaciones en el apéndice de este comunicado. ( para consultar el boletín de prensa completo y original en inglés, dar clic en https://www.3ds.com/fileadmin/COMPANY/Investors/Earnings/18Q1/DS-18Q1-Earnings-PR-EN-FINAL.pdf.PDF )
Datos destacados del primer trimestre de 2018
(No auditados y bajo el IAS 18)

• Los resultados del primer trimestre están alineados con los objetivos financieros de Dassault Systèmes.
• Los ingresos por licencias y otros softwares han aumentado un 14 por ciento orgánicamente en moneda constante (bajo el IAS 18).
• Los ingresos provenientes del software 3DEXPERIENCE han crecido un 26% a moneda constante (bajo el IAS 18).
• Crecimiento en la mayoría de industrias y zonas geográficas.
• Aumento significativo de la actividad en la nube de 3DEXPERIENCE.
• Fuerte flujo de efectivo con base en operaciones, aumentando un 17% a 407 euros (bajo el IAS 18).
• DS confirma sus objetivos financieros para el año fiscal 2018: Crecimiento de los ingresos (sin tomar en cuenta las IFRS) de un 8% a un 9% en moneda constante, crecimiento en los beneficios por acción (sin tomar en cuentas las IFRS) de un 6% a un 8% en moneda constante, del 11% al 13%.
• El consejo de dirección propone un incremento del 9% del dividendo anual del año fiscal 2017.
“Estamos experimentando un renacimiento industrial, creando nuevas formas, reales o virtuales, de inventar, aprender, producir y comercializar. Las empresas líderes del futuro serán aquellas que potencien la fuerza de trabajo de vanguardia y sus redes de valor con conocimientos y saber dirigir para crear nuevas categorías de soluciones sustentables. Las plataformas de experiencia digital son las infraestructuras del siglo 21: Han transformado a los minoristas, los servicios de transporte y hoteleros; El mundo industrial es el siguiente: El Marketplace de 3DEXPERIENCE posiciona a Dassault Systèmes como catalizador de esta transformación” comentó Bernard Charlès, Vicepresidente y CEO de Dassault Systèmes.
El fuerte aumento en los beneficios de las licencias 3DEXPERIENCE demuestra que la plataforma del mismo nombre proporciona un nuevo abanico de oportunidades de mercado. Además aporta un valor agregado a los clientes en términos de liderazgo e innovación, ya que la plataforma es tanto un sistema de operaciones, como demostró este trimestre Gilead Sciences, como un modelo de negocio. La oferta de Dassault Systèmes en la nube representa para grandes y pequeñas empresas, cómo los recientes acuerdos con las compañías Kärcher y EVelocity, tienen la posibilidad de reducir a cero la distancia con sus propios clientes. Para los usuarios de la comunidad de SOLIDWORKS representa la oportunidad de beneficiarse de una amplia gama de servicios de mercado.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.