Productos

Dassault Systèmes presenta “Diseño para Fabricación Civil”, solución 3D para la industria de la construcción

 

El entorno digital aumenta la productividad en proyectos de infraestructura de caminos, puentes, túneles, presas, entre otros

 

México, D.F., 23 de junio, 2015- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció el lanzamiento de su solución, “Diseño para Fabricación Civil” para la industria de la arquitectura, ingeniería y construcción (AEC, por sus siglas en inglés). Profesionales en construcción de infraestructura e ingeniería civil, ahora podrán diseñar puentes, caminos, túneles, ferrocarriles, carreteras, presas, entre otras construcciones importantes, de manera colaborativa, precisa y con mayor productividad. “Diseño para Fabricación Civil”, fue desarrollada en colaboración con el Instituto Municipal de Diseño de Ingeniería de Shanghai, en el centro de investigación y desarrollo de ambas compañías en dicha ciudad.

En este 2015, la población mundial alcanzará los 8.1 billones de habitantes con la rápida urbanización en China, India y América Latina, principalmente. Con el fin de dar cabida a este incremento, se estima que se gastarán 9 mil millones de dólares en la construcción de infraestructura pública. Al elevarse la de por sí alta demanda por entregas rápidas y rentables, muchos proyectos se saturan de aplicaciones fragmentadas, procesos de diseño manual y escasa colaboración, lo cual retrasa su ejecución, aumenta sus errores y eleva sus costos.

Basada en la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, la solución “Diseño para la Fabricación Civil” ofrece a los ingenieros civiles una visión holística de las actividades de ingeniería de la infraestructura en una escena a gran escala de hasta 200 kilómetros. Aplicaciones tales como geolocalización y preparación de terrenos, plantillas 3D adaptables y reutilizables, diseño automatizado de componentes estructurales, importación de datos y  análisis de peso, proveen las capacidades necesarias para diseñar y confeccionar rápidamente el modelado de información para la construcción (BIM, por sus siglas en inglés) estructuras que son totalmente compatibles con los datos de la industria AEC, incluyendo las de la IFC (The International Finance Corporation) y Omniclass (The OmniClass Construction Classification System for the construction industry).

“En 2012, establecimos un centro para la investigación de Ingeniería Civil, desde entonces las dos compañías han hecho un gran esfuerzo para explorar y desarrollar soluciones para la industria del diseño civil” afirmó Jun Zhou, presidente de SMEDI. “La buena noticia es que la solución ”Diseño para la Fabricación Civil” provino de éste, y creemos que reforzará, estandarizará y refinará el desarrollo de la industria de la ingeniería civil. Esta solución de Arquitectura, Ingeniería y Construcción, abren una plataforma que permite la colaboración entre aquellos involucrados en el diseño civil y los procesos de infraestructura, reforzando el desarrollo sustentable para la industria de ingeniería civil a nivel mundial” añadió Zhou.

“La solución para la industria, ”Diseño para la Fabricación Civil” trae consigo nuevos niveles de precisión a los proyectos de infraestructura civil, gracias a la colaboración entre los equipos de diseño, ingeniería, fabricación, construcción y propietarios La solución oferta un catálogo lleno de plantillas adaptables que pueden reutilizarse, elementos de diseño y reportes en tiempo real”, dijo Marty Doscher, vicepresidente de Arquitectura, Ingeniería y Construcción Industrial de Dassault Systèmes. “Con nuestra asociación de largo plazo con SMEDI, somos capaces de ofrecer una solución de extremo a extremo, que va desde el diseño hasta la construcción y que ayuda a satisfacer las necesidades de infraestructura actuales y futuras de la población mundial”.

Específicamente “Diseño para la Fabricación Civil” soluciona varios retos del negocio, que enfrentan los administradores de infraestructuras grandes:

  • Reducción de residuos: Los modelos de diseño conceptual pueden ser integrados con datos de fabricación, costos, cantidades, especificaciones y tiempo, a diferencia del diseño y procesos de construcción tradicionales. Más del 75% de los proyectos pueden ser generados a partir de plantillas personalizables, reutilizables y automatizadas.
  • Productividad mejorada: Una plataforma para todos los datos de diseño de ingeniería civil captura el conocimiento experto de miembros del equipo y clientes, de esta manera se facilita el acceso y el uso de la información más actual.
  • Colaboración mejorada: Las herramientas se extienden hacia los diferentes miembros; personal de concepto, diseño, ingeniería, fabricación, construcción, así como los propietarios, cuentan con acceso asegurado simultáneo y en tiempo real a los modelos de diseño y los datos del proyecto, así como a los pequeños cambios ingenieriles.

Para mayor información sobre las soluciones de Dassault Systèmes en la industria de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción visite: http://www.3ds.com/industries/architecture-engineering-construction/

###

 

Acerca de Dassault Systèmes

 

Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, provee a compañías y personas de universos virtuales que les permiten imaginar innovaciones sustentables. Su conjunto de soluciones líderes en el mercado transforman la manera en que los productos se diseñan, se fabrican y se les da mantenimiento. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social, expandiendo las posibilidades en el mundo virtual para mejorar el mundo real. La empresa provee valor a más de 150 mil compañías de todos tamaños y en todas las industrias en más de 140 países. Para más información visite www.3ds.com

 

CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA, ENOVIA, GEOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o sus subsidiarias en Estados Unidos y/o otros países.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.