Noticias

Dassault Systèmes pone en la Nube su plataforma 3DEXPERIENCE para el sector académico

 El mundo educativo dispondrá ahora de un acceso seguro y simplificado a las aplicaciones de Diseño e Ingeniería de la compañía que están revolucionando la industria de la manufactura

México, D.F., 8 de mayo, 2015Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció que su plataforma 3DEXPERIENCE para la Academia ya está disponible en la Nube. El ámbito académico ha simplificado y asegurado su acceso al diseño de productos, fabricación digital, simulación realista y aplicaciones de innovación y de colaboración de Dassault Systèmes a través del Cloud Computing, las cuales han transformado los procesos industriales en todo el mundo.

La plataforma 3DEXPERIENCE para la Academia en la Nube ayuda a profesores y estudiantes a ahorrar tiempo y aliviar las cargas de trabajo y de la ejecución de proyectos a través de innovadoras prácticas de enseñanza y aprendizaje, todo ello con las ventajas técnicas de la implementación y el mantenimiento fácil a través de la Nube, así como el acceso seguro a datos de una escuela o de un estudiante, en cualquier momento y desde cualquier lugar, a través de dispositivos propios lo que elimina la necesidad de una infraestructura compleja de Tecnologías de la Información.

El alcance disciplinario de la nueva plataforma se ha ampliado de manera significativa para apoyar la educación, la investigación y los procesos organizativos en el diseño y la ingeniería, ingeniería de sistemas, fabricación y ahora la arquitectura y la ingeniería civil.

«Poner en funcionamiento la plataforma 3DEXPERIENCE para la Academia en la Nube tomó poco menos de una hora», dijo Michel Michaud, Instructor de la Escuela Nacional de Aérotechnique en Canadá, uno de los primeros en utilizar esta oferta de nube a través de un programa de pruebas preliminares.

Con la plataforma 3DEXPERIENCE de interfaz de usuario intuitiva basada en Web de la Academia, los profesores pueden embarcarse fácilmente en la educación a distancia, cursos masivos abiertos en línea (MOOC, por sus siglas en inglés) o programas de aula con entornos colaborativos nacionales o internacionales. Los estudiantes pueden iniciar proyectos en el campus, seguir en casa y discutir temas en comunidades en línea o sesiones de intercambio de pantalla. La plataforma en la Nube se asegura de que los estudiantes siempre tengan acceso a la última versión de su trabajo. En cualquier momento, los profesores pueden controlar de forma remota los proyectos, analizar la madurez de una idea y asignar calificaciones cuando se han completado.

Adicionalmente, se ponen a disposición diversos tipos de material de aprendizaje y estudios de casos de aplicaciones específicas de la industria, además de un nuevo programa de certificación que ofrece a los estudiantes las credenciales que necesitan para mejorar su empleabilidad.

«Con la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para la Academia en la Nube, la solución más avanzada para el diseño de productos y la innovación pedagógica están ahora disponibles en tan sólo unos pocos clics para educadores y estudiantes que quieren experimentar las prácticas de ingeniería de líderes de la industria para aumentar las oportunidades de empleo en la nueva economía global «, dijo Philippe Forestier, vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Globales y Comunidades de Dassault Systèmes.

La plataforma 3DEXPERIENCE para la Academia en su oferta en la Nube se basa en una infraestructura dedicada que se puede adaptar para satisfacer las necesidades de las diversas instituciones de la educación secundaria, profesional o superior.

###

 

Acerca de Dassault Systèmes

 

Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, provee a compañías y personas de universos virtuales que les permiten imaginar innovaciones sustentables. Su conjunto de soluciones líderes en el mercado transforman la manera en que los productos se diseñan, se fabrican y se les da mantenimiento. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social, expandiendo las posibilidades en el mundo virtual para mejorar el mundo real. La empresa provee valor a más de 150 mil compañías de todos tamaños y en todas las industrias en más de 140 países. Para más información visite www.3ds.com

 

CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA, ENOVIA, GEOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o sus subsidiarias en Estados Unidos y/o otros países.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.