Noticias

Dassault Systèmes impulsa la transformación digital de las ciudades en cumbre mundial

• Los programas 3DEXPERIENCity con Singapur, Yaipur y Rennes utilizan un enfoque holístico y sistémico para el desarrollo urbano.
• Utiliza casos de la plataforma Virtual Singapur para demostrar simulaciones y pruebas virtuales de nuevas soluciones a problemas de planificación urbana.
• Las plataformas digitales son ahora las infraestructuras de desarrollo urbano para el siglo XXI.

Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés) anuncia que pone en exhibición las plataformas digitales como la infraestructura de desarrollo urbano para el siglo XXI en la Cumbre Mundial de Ciudades 2018 en Singapur del 8 al 11 de julio.

La compañía francesa busca demostrar cómo su plataforma 3DEXPERIENCE permite a las industrias, gobiernos y ciudadanos de todo el mundo, aprovechar el mundo virtual y transformar los recursos territoriales en activos estratégicos que respalden la planificación urbana sostenible. Siguiendo la línea del tema de este año, «Ciudades habitables y sostenibles: abrazar el futuro a través de la innovación y la colaboración», Dassault Systèmes presenta experiencias de realidad virtual inmersiva, así como demostraciones en la Nube que respaldan la movilidad y la colaboración instantánea global.

«Dassault Systèmes fue reconocida este año como la empresa más sustentable del mundo, en parte por el valor de sustentabilidad de nuestra plataforma 3DEXPERIENCE en dominios como las ciudades. Al hacer que la innovación urbana sea social, el mundo virtual amplía y mejora el mundo real», dijo Bernard Charlès, vicepresidente y director ejecutivo de Dassault Systèmes. «La movilidad, por ejemplo, ya no se limita al sector automotriz. Los ecosistemas innovadores que integran a las autoridades locales, empresas industriales, comerciantes y ciudadanos están inventando digitalmente nuevas soluciones de transporte inteligentes. 3DEXPERIENCity permite que estos ecosistemas vean y evalúen el ‘qué pasaría si’ de dónde viven, trabajan y viajan, antes de comprometer recursos para crear el futuro. Esta es la nueva realidad.»

La firma ilustra el enfoque holístico y sistémico de la planificación y colaboración que son posibles con 3DEXPERIENCity, ya que al funcionar con la plataforma 3DEXPERIENCE, proporciona un entorno digital único para administrar datos, procesos y personas en ciudades sostenibles. 3DEXPERIENCity se está utilizando en ciudades de todo el mundo, incluidas Singapur, Yaipur y Rennes, para mejorar la calidad de vida.

En el evento, los casos de uso de la plataforma «Singapur virtual» demuestran el uso de 3DEXPERIENCity para simulaciones y pruebas virtuales de nuevas soluciones a problemas de planificación urbana. Estos ejemplos abarcan desde la planificación de un parque vecinal basado en datos demográficos, sombras y vegetación, hasta la evaluación científica de los efectos del viento, el sol y el ruido en un área residencial, la coordinación de obras y cierres para minimizar las interrupciones para los ciudadanos.

Durante la sesión plenaria de apertura, Bernard Charlès expuso cómo las ciudades deben adoptar ideas y soluciones innovadoras para desarrollar urbes viables y sustentables en el futuro. Dassault Systèmes está presente en la Cumbre Mundial de Ciudades con el montaje de la exhibición y lobby de recepción para asistentes, en el stand L5-18 del Nivel 5 en el pabellón Singapur.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.