Noticias

Dassault Systèmes devela su Laboratorio 3DEXPERIENCE de Innovación Abierta y su Programa Acelerador de nuevas empresas

Un nuevo marco para nutrir y potenciar proyectos disruptivos
México, D.F., 12 de noviembre, 2015- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció el lanzamiento de su Laboratorio 3DEXPERIENCE de Innovación Abierta, así como su Programa Acelerador de Arranque de Nuevas Empresas, dedicado a nutrir y potenciar proyectos disruptivos para la transformación social.

Con el laboratorio 3DEXPERIENCE, Dassault Systèmes ayudará a empresas que están iniciando y desarrollan productos capaces de mejorar la vida, las ciudades y estilos de vida de las personas, cubriendo desde la generación de la idea de un nuevo producto, el Internet de las Cosas, hasta los movimientos del Laboratorio de Fabricación (Fab Lab por su acrónimo en inglés). Por un periodo de dos años, las nuevas empresas elegidas, tendrán acceso a la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, a sus habilidades técnicas y tutoría para crear experiencias digitales que optimicen y validen sus productos y procesos, el mismo contenido, tecnología, aplicaciones y experiencia que han transformado el diseño, ingeniería y manufactura de la mayoría de los productos en los que se basa la sociedad actual. Adicionalmente, el ecosistema mundial de Dassault Systèmes ayudará a las nuevas empresas a acelerar los lanzamientos de sus productos con presencia internacional.
Con el Laboratorio 3DEXPERIENCE, Dassault Systemès abraza el concepto de empresa social y usará sus 34 años de experiencia en tecnologías virtuales para dar forma a un nuevo marco de innovación abierta para un mundo más sustentable. Esta iniciativa combina la inteligencia colectiva con un enfoque de colaboración transversal para fomentar el espíritu emprendedor, traer nuevas experiencias a nuestras vidas y fortalecer el futuro de la creación social.
“Muchos emprendedores prometedores ven el mundo con una visión fresca, pero son forzados a innovar solos, sin los beneficios de una red que nutra, rete, consolide y valide sus ideas,” mencionó Bernard Charlès, Presidente y Director Ejecutivo Global de Dassault Systèmes. “La innovación es la esencia de lo que Dassault Systèmes se esfuerza por traer al mundo. Creemos en las poderosas capacidades de nuestra plataforma 3DEXPERIENCE para ayudar a los emprendedores a crear experiencias disruptivas que pueden impactar de manera positiva en nuestra sociedad. El Laboratorio 3DEXPERIENCE, proporciona mayor resonancia a nuestro propósito dentro de la economía colaborativa ofreciendo nuevas formas de contribuir a proyectos innovadores, revelando talentos y creando nuevos espacios para la interacción, además de fomentar una cultura corporativa abierta y creativa,” añadió.
El Laboratorio 3DEXPERIENCE fue lanzado paralelamente con la Fundación Dassault Systèmes (en francés La Fondation Dassault Systèmes), cuyo propósito es potenciar proyectos innovadores y transformadores en los campos de educación, investigación y conocimiento científico en instituciones académicas, institutos de investigación, museos, asociaciones, centros culturales y otras organizaciones de interés general en toda la Unión Europea.
Para mayor información sobre el Laboratorio 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes visite: 3DEXPERIENCELab.3ds.com
###
Acerca de Dassault Systèmes

Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, provee a compañías y personas de universos virtuales que les permiten imaginar innovaciones sustentables. Su conjunto de soluciones líderes en el mercado transforman la manera en que los productos se diseñan, se fabrican y se les da mantenimiento. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social, expandiendo las posibilidades en el mundo virtual para mejorar el mundo real. La empresa provee valor a más de 150 mil compañías de todos tamaños y en todas las industrias en más de 140 países. Para más información visite www.3ds.com

CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA, ENOVIA, GEOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o sus subsidiarias en Estados Unidos y/o otros países.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.