Noticias

Dassault Systèmes confirma sus objetivos financieros para 2016 debido a la fuerza de la plataforma 3DEXPERIENCE

La compañía reitera su meta gracias también al empuje de sus soluciones de experiencia por industria

México, D.F., 24 de agosto, 2016- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció sus resultados financieros no auditados, de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financieras (NIIF), para el segundo trimestre (2T) concluido el día 30 de junio del año en curso. Estos resultados fueron revisados por la Junta Directiva de la Compañía el 20 de julio de 2016.
Destacados del Resumen
(no auditados)

• Las utilidades por acción registraron un aumento del 8% en el 2T y un 12% en lo que va del año, en moneda constante.
• Las marcas ENOVIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA Y EXALEAD tuvieron un buen rendimiento durante el periodo.
• Los ingresos por nuevas licencias de la plataforma 3DEXPERIENCE crecieron en un 103% en el 2T y un 68% en el primer semestre del año, en moneda constante.
• Hay un impulso de diversificación dirigido por las Industrias de Energía, Procesos y Utilidades, así como Naval y Alta Mar.
• Los objetivos financieros independientes a las NIIF fueron reafirmados, con un crecimiento en los ingresos por software durante el segundo semestre del año.
• Los portafolios de soluciones de Simulación y Manufactura fueron expandidos con las adquisiciones de Ortems y CST.

Resumen Financiero del segundo trimestre y primera mitad del 2015
(no auditados)

En millones de euros, excepto por dato por acciónNIIF**No NIIF**
 CambioCambio en MC* CambioCambio en MC*
Ingresos totales 2T754.05%7%754.04%6%
Margen operativo 2T21.4%  30.4%  
Utilidad Por Acción 2T0.390% 0.578% 

 

En millones de euros, excepto por dato por acciónNNIF**No NNIF**
 CambioCambio en MC* CambioCambio en MC*
Ingresos totales del transcurso del año 20161,445.46%7%1,447.54%5%
Margen operativo del transcurso del año 201619.6%  28.4%  
Utilidad Por Acción del transcurso del año 20160.7410% 1.0813% 

*En moneda constante.

** Normas Internacionales de Información Financiera.

“Para ayudar a nuestros clientes a innovar y gestionar sus negocios en los nuevos niveles requeridos para el éxito, hemos expandido significativamente la cobertura de nuestro portafolio y nuestras Soluciones de Experiencia por industria son ejecutadas en la plataforma 3DEXPERIENCE para integrar y dar sentido a grandes cantidades de datos,” comentó Bernard Charlès, Vicepresidente de la Mesa Directiva y Director Ejecutivo Global de Dassault Systèmes. “Es por esto que hemos cambiado nuestra arquitectura hacia la plataforma 3DEXPERIENCE que está centrada en datos y basada en modelos,” concluyó.

El programa 3DEXPERIENCity para naciones inteligentes, presentado en la Cumbre Singapore World City, prueba que nuestra plataforma se puede ampliar e integrar a una vasta diversidad y altos volúmenes de datos, en un ambiente colaborativo, para optimizar y mejorar la experiencia en las ciudades para negocios y sus habitantes. De forma similar, las Soluciones de Experiencia de la compañía para el sector de Ciencias de la Vida que utilizan la misma plataforma 3DEXPERIENCE que ofrece un ambiente colaborativo de innovación para realizar medicina precisa y programas de salud personalizados, la cual acelerará los descubrimientos en este ámbito ejemplificado con la reciente cooperación de la compañía con INSERM.

“Cuando introdujimos por primera vez nuestra arquitectura, estábamos quizá a la cabeza del mercado, pero es claro que ahora con la plataforma 3DEXPERIENCE estamos exactamente donde necesitamos estar. El mercado confirma esta perspectiva, con el impulso de la plataforma 3DEXPERIENCE incrementando gracias a las transacciones que se realizan en diferentes industrias y en una amplia gama de empresas, desde líderes mundiales hasta empresas de reciente creación y pequeñas empresas,” afirmó Charlès.

“El portafolio de software de Dassault Systèmes abarca un amplio espectro de dominios de generación de ideas, modelado y simulación científica hasta producción, optimización de la logística y mercadotecnia. “Nos estamos expandiendo con las adquisiciones de Ortems, extendiendo nuestro software de operaciones industriales globales a programación de manufactura y de CST, tecnología líder en simulación electromagnética, mejorando significativamente nuestra simulación multi-física y multi-escala al tiempo que el internet de las cosas y los objetos inteligentes se vuelven parte de todos los sectores económicos y requieran nuevos niveles de seguridad y procesos de certificación.”

Resumen Financiero del Segundo Trimestre de 2016

(no auditado)

En millones de euros, excepto dato por acciónNIIF**No NIIF**
 CambioCambio en MC* CambioCambio en MC*
Ingresos totales 2T754.05%7%754.04%6%
Ingresos de software 2T669.47%9%669.45%7%
Ingresos por servicios y otros 2T84.6-4%-2%84.6-4%-3%
Margen operativo 2T21.4%  30.4%  
Utilidad Por Acción 2T0.390% 0.578% 

 

En millones de eurosNIIF**No NIIF**
2T 20162T 2015Cambio en MC*2T 20162T 2015Cambio en MC*
América202.0186.711%202.0190.68%
Europa282.2263.810%282.2266.59%
Asia185.2177.34%185.2178.34%

*En moneda constante.

** Normas Internacionales de Información Financiera.

 

El ingreso total bajo las NIIF aumentó en un 7% y en ventas de software un 9% compensado en parte por una disminución en los servicios y otros ingresos de 2%. De forma similar, en una base independiente a las NIIF, el ingreso total aumentó un 6%, en ventas de software un 7% y en servicios y otros ingresos se decreció en un 3% (todas las tasas de crecimiento en moneda constante).

 

Desde una perspectiva regional e independiente a las NIIF, los ingresos por software crecieron un 8% en América, tomado en cuenta ambas regiones, América del Norte y Latinoamérica, incluyendo crecimientos de dos dígitos en ingresos por nuevas licencias. De forma similar en Europa, los ingresos por software crecieron en un 9% con un incremento de doble dígito por ingresos de nuevas licencias, también independiente a las NIIF, encabezado por el Norte y el Sur de Europa y Francia.  En Asia, los ingresos por software tuvieron un crecimiento más moderado con un 4%, lo que refleja resultados mixtos así como una alta base de comparación (todas las tasas de crecimiento en moneda constante).

 

Los ingresos por nuevas licencias independientes a las NIIF, aumentaron en un 6% en moneda constante en el segundo trimestre encabezado por la actividad de grandes cuentas. Las ventas de la plataforma 3DEXPERIENCE y de las Soluciones de Industria aumentaron drásticamente así como las ventas en Industrias de Diversificación.

 

Los ingresos por licencias periódicas, mantenimiento y otros relacionados con software, incrementaron un 8% en moneda constante sin tomar en cuenta las NIIF, con un crecimiento sólido en los ingresos a nivel mundial por suscripción a mantenimiento y en suscripciones a rentas.

 

Por línea de producto y sin tomar en cuenta las NIIF, ENOVIA, SOLIDWORKS y otras marcas, tuvieron un crecimiento de doble dígito en sus ingresos. Los ingresos de CATIA, crecieron un 1%, alineándose con los planes de la compañía (todas las tasas de crecimiento en moneda constante).

 

La utilidad de operación de acuerdo a las NIIF incrementó un 2%. El ingreso operativo independiente a las NIIF incrementó un 8% a 229.2 millones de Euros tanto en el crecimiento del ingreso, como en la expansión del margen operativo. Específicamente en el segundo trimestre del 2016, el margen de operaciones creció 100 puntos base, en un 30.4%. La compañía señaló que la moneda tuvo un impacto negativo sobre el margen operativo independiente a las NIIF, de aproximadamente 20 puntos base.

 

Los ingresos netos, de acuerdo a las NIIF, por acción diluida fueron de 0.39 euros por acción. En una base independiente a las NIIF, el ingreso neto por acción diluida fue de 0.57 euros, incrementando un 8% en el crecimiento de los ingresos y la expansión del margen operativo, a la vez que refleja aproximadamente en cuatro puntos porcentuales los efectos negativos netos de la divisa.

###

 

Acerca de Dassault Systèmes

 

Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, provee a compañías y personas de universos virtuales que les permiten imaginar innovaciones sustentables. Su conjunto de soluciones líderes en el mercado transforman la manera en que los productos se diseñan, se fabrican y se les da mantenimiento. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social, expandiendo las posibilidades en el mundo virtual para mejorar el mundo real. La empresa provee valor a más de 150 mil compañías de todos tamaños y en todas las industrias en más de 140 países. Para más información visite www.3ds.com

 

CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA, ENOVIA, GEOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o sus subsidiarias en Estados Unidos y/o otros países.

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.