Noticias

Dassault Systèmes adquiere Next Limit Dynamics para llevar simulación de fluidos a industrias aeroespacial, transporte y otras

La compañía enriquece su plataforma 3DEXPERIENCE con la tecnología XFlow

México, D.F., 31 de enero, 2017- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció el acuerdo definitivo para la adquisición de Next Limit Dynamics, compañía líder en simulación de flujo de fluidos altamente dinámicos, utilizada en industrias como la Aeroespacial y de Defensa, Movilidad y Transporte, Alta Tecnología, Energía, entre otras. Los ingresos de Next Limit Dynamics durante el 2010 fueron de aproximadamente 1.6 millones de euros.
Con la adquisición de Next Limit Dynamics, con sede en Madrid, España, Dassault Systèmes mejora sus Soluciones de Experiencia para simulación multi-física en la plataforma 3DEXPERIENCE y refuerza su posición en el mercado estratégico de Computación de Fluidos Dinámicos (CFD, por sus siglas en inglés). Las soluciones de Next Limit Dynamics son usadas actualmente por analistas para hacer simulación precisa y robusta de flujos de fluidos altamente dinámicos con el fin de resolver problemas y desafíos de la CFD más rápido que con los métodos tradicionales. Algunos de sus clientes incluyen a Airbus, AISIN AW, Caterpillar, Doosan, Ford, Google X, Honda, Mitsubishi, NASA, Safran Helicopter Engines y Toyota.
“La simulación permite a las mentes innovadoras impulsar la evolución de los materiales de ingeniería, la fabricación aditiva, el internet de experiencias y otros factores que contribuyen a armonizar los productos, la naturaleza y la vida,” afirmó Bernard Charlès, Vicepresidente y CEO de Dassault Systèmes. “Next Limit Dynamics es una empresa joven y dinámica, cuyo equipo de investigación y desarrollo altamente experimentado, con visión hacia el método CFD, integrado en una plataforma 3DEXPERIENCE multi-física y a multi-escala, transformarán los procesos de innovación,” concluyó el directivo.
La simulación realista, desde el concepto inicial hasta la validación en etapas más avanzadas, es una disciplina obligatoria para la creación exitosa de experiencias de consumo sustentables. La tecnología de Next Limit Dynamics, es usada para predecir y mejorar el rendimiento de diseños complejos cuando son expuestos al flujo de fluidos como el flujo aerodinámico en automóviles, ruido aerodinámico en el tren de aterrizaje de aeronaves y la lubricación de los trenes de propulsión complejos. Esta metodología puede ayudar a mejorar el rendimiento del combustible de un automóvil y reducir sus emisiones dañinas, reducir el ruido ambiental de aeronaves y mejorar la eficiencia de la generación de energía de las turbinas de viento.
“Durante casi una década, hemos desarrollado nuestra tecnología de simulación Lattice Boltzmann, XFlow, con el fin de extender la aplicación del método de la CFD en múltiples industrias con aplicaciones desafiantes,” dijo David Holman, Gerente General de Next Limit Dynamics. “Los productos de hoy se están volviendo más sofisticados, haciendo que los problemas de ingeniería sean cada vez más complejos. Nuestro método disruptivo evita las actividades de preparación que consumen mucho tiempo y son típicamente requeridas por los enfoques tradicionales de la CFD. Lo anterior libera a los ingenieros y les permite concentrarse más en la evaluación y la optimización del diseño. Como parte de Dassault Systèmes, nuestra tecnología puede abordar mejor estas complejidades y apoyar el trabajo de los ingenieros que utilizan la plataforma 3DEXPERIENCE,” afirmó.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.