Noticias

Dassault Systèmes adquiere a Modelon GmbH para hacer más inteligente el diseño automotriz

Un nuevo hito para obtener sistemas mecatrónicos listos para probarse

México, D.F., 1 de octubre, 2015- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció la adquisición de la compañía Modelon GmbH, experta en contenido “listo para experimentarse” para sistemas de modelado y simulación que son estratégicos para la industria del transporte y la movilidad. Con esta adquisición, Dassault Systèmes refuerza su portafolio de contenidos, aplicaciones y servicios que se usan en la actual era de la experiencia.

En el contexto del Internet de las Cosas, objetos inteligentes conectados, como sistemas de conducción automatizados, están mostrando cada vez más su potencial para cambiar profundamente la vida de sus consumidores sin embargo, sus sistemas altamente complejos e interconectados deben trabajar juntos para lograrlo. Se espera que los autos electrónicos conformen el 50% de los costos del desarrollo de vehículos para el 2030 y se estima que el número de vehículos eléctricos alcanzará los 12 millones para el 2021. La ingeniería de sistemas basada en modelos es una faceta importante para definir, imaginar y dar forma a productos virtuales y experiencias de usuario que imitan a la perfección sus versiones futuras en el mundo real.

La adquisición de Modelon GmbH y el contenido modular multi-físico basado en el lenguaje Modelica de modelado abierto estándar, permite realizar más que una maqueta digital, una maqueta funcional, transformando así la ingeniería y experimentación de vehículos conectados. Desde el almacenamiento hasta la distribución de energía eléctrica, su cartera ofrece una imagen unificada de la interacción y el rendimiento de subsistemas de productos complejos, a través del proceso de diseño y durante las operaciones óptimas del sistema. Esto acelera el desarrollo virtual del proyecto y asegura la pertinencia y la calidad de los proyectos de la industria de transporte y movilidad.

La tecnología Dymola de Dassault Sytèmes junto con el contenido y la ayuda de Modelon GmbH en proyectos de servicio de alto valor agregado, han mejorado en gran medida la eficacia en la realización de tecnología trascendental de la siguiente generación de automóviles eléctricos e híbridos como los modelos BMW i3 and BMW i8.

“Desde el 2009, nuestro contenido probado por la industria, implementa los últimos avances en las herramientas y estándares de Modelica, y ha resultado en los mayores hitos en la industria,” afirmó Johannes Gerl, Director General de Modelon GmbH. “Como parte de Dassault Systèmes, podemos expandir la investigación y el impacto de nuestros activos para inspirar el desarrollo de productos ecológicos y eléctricos que serán emblemáticos del brillante futuro de los sistemas de ingeniería basados en experiencias,” aseguró.

“Damos la bienvenida al equipo de expertos de Modelon GmbH y a sus soluciones probadas en la industria, a nuestra misión de demostrar el poder transformador de los universos 3D,” dijo Bernard Charlès, Presidente y Director General de Dassault Systèmes. “Con nuestra plataforma 3DEXPERIENCE aunado a nuestro fuerte y creciente ecosistema de socios de contenido, buscamos replicar el éxito que ha tenido Modelon GmbH en otras industrias como la aeroespacial, la energética, la de procesos y utilidades así como la de construcción,” concluyó.

Dassault Systèmes ha apoyado durante mucho tiempo el uso del lenguaje de modelado Modelica para los sistemas ingenieriles complejos, en el núcleo de una de las marcas más representativas, CATIA. La adquisición de Modelon GmbH marca el último paso en el reforzamiento y compromiso de diseñar productos inteligentes en la era de la experiencia, seguido por las adquisiciones de Geensoft, de sistemas embebidos de desarrollo de soluciones en 2010 y la de soluciones de simulación basados en Modelica de Dynasim en 2006.
###
Acerca de Dassault Systèmes

Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, provee a compañías y personas de universos virtuales que les permiten imaginar innovaciones sustentables. Su conjunto de soluciones líderes en el mercado transforman la manera en que los productos se diseñan, se fabrican y se les da mantenimiento. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social, expandiendo las posibilidades en el mundo virtual para mejorar el mundo real. La empresa provee valor a más de 150 mil compañías de todos tamaños y en todas las industrias en más de 140 países. Para más información visite www.3ds.com

CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA, ENOVIA, GEOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o sus subsidiarias en Estados Unidos y/o otros países.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.