Temas interesantes

Dassault Aviation adopta la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes

• Los programas utilizados en las divisiones de aviación militar y civil de Dassault Aviation, serán reemplazados por la plataforma 3DEXPERIENCE para todas las soluciones de PLM (Gestión del Ciclo de Vida del Producto).

• La plataforma 3DEXPERIENCE permitirá a la empresa la expansión de la gama de jets privados Falcon, la evolución de los aviones tipo caza Rafale, el desarrollo cooperativo del futuro avión de combate y de la aeronave para observación no tripulada de media altitud y gran autonomía (MALE UAV).

Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés) y Dassault Aviation firmaron un acuerdo de cooperación para implementar la plataforma 3DEXPERIENCE en el grupo de aviación.

A partir de este acuerdo plurianual, los programas utilizados en las divisiones de aviación militar y civil de Dassault Aviation, serán reemplazados por la plataforma 3DEXPERIENCE para todas las soluciones de PLM (Gestión del Ciclo de Vida del Producto). De esta manera, el fabricante de aviación francés dio un nuevo paso adelante para mantener su liderazgo en los procesos industriales digitales, de los cuales ha sido pionero durante 30 años.

“Como un arquitecto industrial e integrador de sistemas aeronáuticos complejos, la columna vertebral de una estructura industrial estratégica con cientos de empresas en Francia y el extranjero, Dassault Aviation siempre ha implementado los mejores procesos para diseñar, fabricar y mantener los productos y servicios esperados por nuestros clientes civiles y militares en el mundo entero. Hoy, estamos convencidos de que 3DEXPERIENCE es la solución más avanzada para apoyar todos nuestros negocios”, dijo Eric Trappier, presidente y CEO de Dassault Aviation.

Este planteamiento es parte del plan de transformación lanzado por Dassault Aviation para una mayor optimización de sus operaciones en cuanto a los ciclos de vida de sus productos y servicios, calidad y costos. En este sentido, la plataforma 3DEXPERIENCE permitirá a la empresa, responder a los retos del futuro: la expansión de la gama de jets privados Falcon, la evolución de los aviones tipo caza Rafale, el desarrollo cooperativo del futuro avión de combate y la aeronave no tripulada de media altitud y gran autonomía (MALE UAV) para observación, etcétera.

Bernard Charlès, Vice-presidente del consejo de administración y CEO de Dassault Systèmes, señaló: “Dassault Aviation ha elegido una estrategia ambiciosa al implementar la plataforma 3DEXPERIENCE como vehículo para la integración y transformación del negocio; integrando el modelo de negocio, el modelo industrial, el desarrollo y el mantenimiento. Esto demuestra perfectamente la naturaleza multifacética de la innovación colaborativa que nos permite ofrecer experiencias únicas a nuestros clientes, modelos digitales de negocio que permiten la integración de productos con servicios. Una ilustración perfecta de la industria del siglo XXI”.

Este acuerdo de cooperación está en línea con la cultura corporativa de Dassault Aviation de innovación continua, que ha sido el origen del software CATIA y que más tarde llevó a la aparición de los procesos de modelos virtuales y posteriormente los procesos de colaboración digital entre socios industriales para programas de cooperación internacional.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.