Noticias

El Cyber Weekend 2017 registra un crecimiento récord en compras móviles

El Cyber ​​Weekend 2017 registra un crecimiento récord en compras móviles, según la reciente investigación de LivePerson, destaca que el 24% de los compradores completaron todas sus compras en un teléfono inteligente o tableta

 

  • La investigación encontró que el 60% de los encuestados compraron algo en línea durante Cyber Weekend. De ellos, el 54% realizó al menos la mitad de sus compras en su teléfono inteligente o tableta. Este porcentaje fue mayor en los consumidores más jóvenes.
  • Con más consumidores que optan por comprar en sus dispositivos móviles, es más importante que nunca para los minoristas crear una experiencia digital sin interrupciones con fácil acceso para ayudar de la forma en que los consumidores prefieren comunicarse: a través de interfaces conversacionales como mensajería.

 

Cada año, el Cyber ​​Weekend (periodo de cinco días entre Acción de Gracias y Cyber ​​Monday), impulsa astronómicamente las ventas. Este año, los ingresos generados por las compras a través de teléfonos inteligentes, también experimentaron un crecimiento anual récord de 39.2%. Según la National Retail Federation, el 63% de los propietarios de teléfonos inteligentes utilizan sus dispositivos móviles para tomar decisiones sobre sus compras vacacionales, y el 29% utiliza sus teléfonos para realizar compras del diario.

“En LivePerson observamos este repunte en el crecimiento móvil, reflejado en un aumento del 72% anual en interacciones móviles y un increíble aumento del 188% desde el 2016 en conversaciones de primera vez por mensajería a través nuestra plataforma. Está claro que los consumidores quieren interfaces conversacionales, como aplicaciones de mensajería en sus teléfonos inteligentes, como su conducto por default para comunicarse con las empresas”, explica Alan Bukrinsky, Director Ejecutivo de LivePerson Latam.

Para obtener más información sobre cómo los consumidores se acercaron a comprar este fin de semana cibernético, LivePerson trabajó con retailers de Internet en una encuesta de 1,000 estadounidenses mayores de 18 años, que navegaron en línea o en la tienda entre el Día de Acción de Gracias y el Cyber Monday. Los hallazgos clave incluyen:

  • De los que compraron en línea, casi una cuarta parte (24%), completó todas sus compras en un teléfono inteligente o tableta.
  • Muchos consumidores estarían dispuestos a gastar de $50 a $ 100 dólares para que un asistente haga todas sus compras navideñas.
  • Más de una cuarta parte (28.4%) de los consumidores, creen que un bot elegiría un mejor regalo para ellos que su propia madre.

La investigación encontró que el 60% de los encuestados compraron algo en línea durante el Cyber ​​Weekend. De ellos, el 54% realizó al menos la mitad de sus compras en su teléfono inteligente o tableta. Este porcentaje fue mayor en los consumidores más jóvenes. Más de la cuarta parte (27%) de los que tenían entre 18 y 44 años, declararon haber realizado el 100% de sus compras en un teléfono inteligente o tableta. Esta cifra se compara con el 19% de los mayores de 45 años.

Con más consumidores optando por comprar por medio de sus dispositivos móviles, es más importante que nunca para los retailers crear una experiencia digital sin interrupciones con fácil acceso para ayudar a los consumidores en la forma en que ellos prefieren comunicarse: a través de interfaces conversacionales como mensajería.

Aunque los consumidores más jóvenes prefieren comprar por su teléfono inteligente o tableta, vale la pena señalar que el 51% de los compradores de Cyber ​​Weekend entre 35 y 44 años, también hicieron sus compras exclusivamente en línea. Para aquellos que no completaron una compra en línea, el principal obstáculo fue no poder encontrar el producto que estaban buscando.

Cuando se trata de mitigar el estrés relacionado con las compras navideñas, la mayoría de los consumidores informaron que estarían dispuestos a gastar entre $50 y $100 dólares para que un asistente lo haga por ellos. Para un pequeño grupo de encuestados, el monto que estarían dispuestos a gastar por no preocuparse por las compras, escaló de $500 a $2,000 dólares.

Aunque Cyber ​​Weekend puede haber terminado, todavía hay muchas compras por hacer. La mayoría (67%) de los consumidores, todavía tienen que hacer el 50% o más de sus compras navideñas y, para la mayoría (56.7%) de los consumidores, al menos la mitad se hará en línea. Los retailers todavía tienen una oportunidad increíble para mejorar la experiencia de las compras navideñas, aprovechando bots e Inteligencia Artificial (AI) en una interfaz conversacional para ayudar a los consumidores y evitar el abandono del carrito de compras.

Acerca de Liveperson Latam

Liveperson Latam es una División de Grupo Atención Telefónica. Proveedor líder de soluciones de mensajería online y móvil, que permite conexiones significativas entre las marcas y sus visitantes. LiveEngage, la plataforma de clase empresarial basada en la nube, permite a los usuarios dejar de perder tiempo con números 01-800 y en su lugar, enviar mensajes a sus marcas favoritas, como lo hacen con amigos y familiares. Más de 18.000 compañías, incluyendo Adobe, Citibank, HSBC, EE, IBM, L’Oréal, PNC y The Home Depot, se basan en la incomparable inteligencia, seguridad y escalabilidad de LiveEngage para reducir costos, incrementar sus ventas y crear conexiones con los usuarios. Para obtener más información, visite www.livepersonlatam.com.

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.