Temas interesantes

Cuatro países de Latinoamérica están por vivir la magia de «Goles que impactan»

WeWork lanza su campaña “Goles que impactan” en la región latinoamericana para reconstruir canchas de fútbol en comunidades vulnerables.
La pasión que se vive en América Latina por el fútbol es conocida en prácticamente en cualquier rincón del mundo. Con la camiseta puesta y la cara pintada de los colores que representan a cada país, la población latina se reúne con familia, amigos y vecinos para celebrar victorias, compartir derrotas, y vivir juntos el fervor por este deporte.

Inspirados por la fiebre futbolera que se vive especialmente estos días en Latinoamérica y conscientes de que el fútbol puede ser una pieza clave para generar bienestar y desarrollo comunitario, es que WeWork decide transformar la realidad de una forma aún más tangible en los países de esta región, y lanza su campaña “Goles que impactan”.

“En WeWork, nos apasiona idear iniciativas con ‘magia’ como “Goles que impactan”. Creemos que mediante éstas, podemos compartir un poco de nuestra cultura orientada hacia el crecimiento justo de las personas y las comunidades. Por eso, cada vez que un equipo de la región gane un partido en el campeonato de fútbol mundial, WeWork reconstruirá y reacondicionará una cancha de fútbol en una zona en desventaja en ese país”, aseguró Pato Fuks, CEO de WeWork en Latinoamérica

En cada país, WeWork trabajará con organizaciones distintas para hacer de estas canchas una realidad. Los habitantes de México, Argentina, Colombia y Perú serán testigos de cómo, literalmente, los goles impactarán a sus respectivos países.

En México, la organización seleccionada fue Red Fútbol Paz México, encargada de identificar a las comunidades que más necesitan de este apoyo y transformación en el país.

Para el primer partido ganado por el equipo mexicano, se eligió una cancha de fútbol ubicada en la delegación Xochimilco, en la Ciudad de México. La zona requiere de reparaciones en todo el perímetro, ya que fue afectada directamente por los sismos de septiembre del 2017, además de que la cancha en sí necesita pintura y porterías nuevas.

“Goles que impactan” es una iniciativa que forma parte de un plan aún mayor para dejar una huella en la vida de las personas mediante el fútbol. Es por eso que WeWork también celebra su alianza global con Common Goal, una organización dedicada a reunir apasionados del fútbol y hacerlos parte de un proyecto de gran impacto social.

A partir de junio, los más de 250,000 miembros de WeWork podrán hacer donativos a Common Goal, y convertirse en parte de una transformación comunitaria en los 22 países del mundo donde el gigante de networking tiene presencia.

Finalmente, el próximo sábado 16 de junio, WeWork y algunas empresas de perfil corporativo que son miembros de su comunidad, —como Santander, Great Place to Work, Netshoes, Almundo y Stubhub—, participarán con sus equipos en una serie de partidos amistosos de fútbol con el fin de realizar una actividad de networking distinta y promover la conexión de personas alrededor de una conversación por este apasionante deporte.

WeWork es una empresa consciente del impacto que tiene el fútbol en la vida de las personas. Es un deporte que hace posible que, aunque sea por solo 90 minutos, millones de personas olviden las adversidades que experimentan en el día a día en sus países para respirar el mismo aire, hablar un mismo idioma y compartir una pasión colectiva que los hace pertenecer a una misma comunidad global.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.