Apps

Cuando las mujeres lideran, todos progresan

Por Maxine Williams, directora global del Departamento de Diversidad

El 8 de Marzo es el Día Internacional de la Mujer, un día que celebra las múltiples contribuciones que las mujeres hacen todos los días en sus comunidades alrededor del mundo .

En 2017, este día fue el tema más comentado durante todo el año, logrando movilizar al mundo entero en torno al empoderamiento de las mujeres. Ese fue sólo el inicio, en 2018 este movimiento continúa.

Todos los días vemos mujeres utilizando Grupos y Páginas en Facebook para potenciar sus negocios o recaudar fondos con la finalidad de generar un impacto positivo en sus comunidades:
• Maria dirige Supergirls, un grupo de aproximadamente 90,000 mujeres en Israel, que tienen los mismos retos en la vida, tanto profesional, familiar y de identidad. Supergirls es un lugar en el cual se comparten secretos, dudas y cuentan con el apoyo de las demás mujeres. Además han realizado más de 100 reuniones con la finalidad de generar un impacto social, no sólo en Internet, también en persona.
• Angel trabaja para Alameda Country Fair, iniciativa con 150 años de antigüedad, el cual comenzó en 1859 en el centro de Oakland como un evento floral. Sin experiencia en Marketing, pero con una gran pasión, Angel comenzó a trabajar en el departamento de Marketing. Para ello, abrió una Página en Facebook y desde ese entonces sus seguidores incrementaron de 0 a 100,000; sus ventas de tickets aumentaron y ayudó a generar 25 empleos más.
• En noviembre pasado, para su cumpleaños, Natalie pidió a sus familiares y amigos apoyo para Mujeres y Niños primero: centro en contra del maltrato familiar, un refugio para personas que han sufrido violencia doméstica en la región central de Arkansas. Este ofrece servicios de defensa y apoyo. Natalie vio una gran respuesta, tanto que superó su meta de recaudación de fondos, logrando reunir lo suficiente para ayudar a dos mujeres a abandonar su relación destructiva y ponerlas a salvo.

El 8 de Marzo celebraremos a mujeres como ellas, que están liderando el camino en sus comunidades:
• Primero, la campaña “Reconócela”, misma que destacará a mujeres del pasado y presente, tales como: Billie Jean King y Big Mama Thornton, a quienes queremos dar crédito por sus grandes contribuciones.
[INCLUIR VIDEO DE HERO]
https://www.dropbox.com/s/wqsetmnmhag783b/Buck_FB_IWD_Edit_v27.mov?dl=0
Contenido disponible a partir del 8 de Marzo en www.facebook.com/facebook
• Las personas también podrán mostrar su apoyo mediante tarjetas, marcos de foto y fondos temáticos, a través de sus dispositivos móviles. Todo esto diseñado para inspirar a la gente a expresar su identidad y su autenticidad. Disponible a través de un mensaje en la sección de Noticias a partir del 8 de marzo o en www.facebook.com/iwd.
• Para finalizar, #EllaHaceHistoria, un programa creado por Facebook en 2016 que apoya a mujeres que iniciaron sus propios negocios, ahora presenta la herramienta “Buscador de Comunidad”. Dicha herramienta ayudará a mujeres emprendedoras a conectarse entre ellas para compartir preguntas, consejos, dudas y apoyo mutuo con la finalidad de hacer crecer sus negocios. También presentamos eventos abiertos al público en las oficinas de Facebook en todo el mundo. Talleres, conferencias y oportunidades para establecer contactos, en los que las mujeres podrán participar. Para conocer más información, visita https://shemeansbusiness.fb.com

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.