Redes Sociales

¿Cuál es la mejor red social para mi empresa?

Muchas empresas, sobre todo las medianas y las pequeñas se hacen insistentemente esta pregunta, ¿Cuál es la mejor red social para mi empresa?, sobre todo después de escuchar muchos de los casos de éxito en el que otras empresas generan negocios a partir de sus redes sociales. Pero déjenme decirles, que cómo tal, las redes sociales no son un canal extra de ventas, tampoco son fuentes de negocio; las redes sociales son meramente comunidades en las cuales puedes tener una conversación amena y agradable con todos tus públicos. Por experiencia personal, administrando redes sociales desde hace casi 10 años, debo decir que el enfoque de las redes es meramente de comunicación y relaciones públicas.

Ahora entendiendo, que una red social, la que sea, no es un vendedor más de tu empresa, puedes aterrizar de mejor manera su uso y su aplicación a tu modelo de negocio.

Cuando se cambia el enfoque de ventas a algo relativo a las relaciones públicas, mejora muchísimo el uso de una red social; pero no olvides que siempre es importante contar en tu empresa con un profesional experto en esta área. Si bien no parecerá importante si se publica una imagen para vender o algo gracioso, un profesional en las redes sociales, llámese community manager, te ayudará a definir los objetivos que tu empresa necesita y no solo es trazarse objetivos sino buscar la forma más simple y práctica para lograrlo.

Y el profesional de las redes sociales te recordará siempre, que una red social es una comunidad viva y activa, en la que el mensaje principal es hacerse parte de su vida, de los contenidos que consulta y en un mediano o largo plazo ser una opinión confiable, en el área de productos o servicios que manejas.

Así que siempre será mi mejor recomendación el que acudas a un especialista, si no lo puedes contratar de manera 24/7, es muy útil tener su asesoría para saber cómo administrar una red social de forma interna.

Con el gran boom de las redes sociales, es muy difícil definir cuál va a funcionar mejor a tu negocio y a cual dedicarle mayor tiempo, esfuerzos y recursos; porque cada red social es diferente y necesita un manejo especifico.

Sin embargo en México existen 3 redes sociales que debes tener:
• Facebook
• Twitter
• Google +

Las 3 son completamente diferentes y necesitan un enfoque particular, pero siempre dependerá de la naturaleza de tu negocio a cual red social debas enfocarte más.

Finalmente recuerda que debes actualizarlas diario, de lo contrario es preferible no tener una red social para tu empresa a descuidar la comunicación que tengas con tu público.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.