SEO

Cual es el porcentaje de rebote aceptado para un sitio

El porcentaje de rebote es el temor de todo webmaster, creador de contenidos, administrador web, blogger o cualquier persona encargada de gestionar un sitio web, un e-comerce, foro o cualquier versión de la web, y es que es nuestro enemigo #1 cuando se habla de muchos conceptos como posicionamiento, page rank, visitas entre otras cosas.

Y es que cuando se habla de tráfico, siempre hay varios conceptos que van de la mano, de tal manera que SEO, visitas, page rank se entrelazan y no se puede tener uno sin el otro, y aunque aparentemente hagas todo bien, si algo está mal, toda tu estrategia de posicionamiento se cae y muchas veces el culpable de que todo fracase es el temible porcentaje de rebote.

Pero, ¿qué es el porcentaje de rebote?

Google, define al porcentaje de rebote de la siguiente manera, es el porcentaje de sesiones de una sola página, es decir, sesiones en las que el usuario ha abandonado su sitio en la página de entrada sin interactuar con ella. Hay varios factores que influyen en el porcentaje de rebote.

Bien, esa definición es clara y mientras que muchas personas pensaban que el porcentaje de rebote era entrar y salir inmediatamente, eso es un error y no importa cuanto tiempo te quedes leyendo una hoja con un artículo interesante, si no das click, si el usuario no da click en cualquier sección de la página y se va o cierra el navegador, ese ya es un porcentaje de rebote y el porcentaje de rebote es algo que penalizan los motores de búsqueda, por ejemplo Google y mientras más alto sea ese porcentaje que va de 0 a 100 en una escala porcentual, mientras más alto sea, Google entenderá que esa hoja es información que no es útil para los usuarios desplazando de los primeros resultados a los últimos.

Por eso es importante estar al pendiente del porcentaje de rebote del sitio en general y de tus contenidos, de esa manera sabrás qué tan útil es la información que compartes con los usuarios de la web.

Sin embargo, muchos expertos consideran que la métrica más importante no debería ser una interacción, sino el tiempo de permanencia del usuario, ahora, peras o manzanas, hay que estar al pendiente de este porcentaje y eso nos lleva a la pregunta del día.

Cual es el porcentaje de rebote aceptado para un sitio

Lo ideal sería que tu porcentaje de rebote fuera máximo del 10%, pero eso en la práctica no sucede, así que lo más aceptable sería entre el 30% y 45%, ahora puede variar y leyendo las estadísticas puedes encontrar las fugas o el motivo por el cual el usuario sale de tu sitio web.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.