Marketing

Cuál es el e-commerce que más te conviene

Cómo experta en el área y desarrollo web esta es una de las preguntas que más me hacen mis clientes, cuál es el e-commerce que más te conviene, sobre todo cuando en la actualidad existen muchas plataformas dedicadas y diseñadas al comercio electrónico como shopify, catalyst, bigcommerce, en fin.

Bien, el primer paso para entender cuál es el modelo de e-commerce que más le conviene a una empresa o una persona, el primer paso es saber precisamente el tipo de comercio electrónico que va a implementar, es decir, si es business to business (negocio a negocio) o cualquier otra variante.

En la actualidad el modelo más usado, es B2C, business to consumer (negocio a consumidor), este el modelo más común en el que una empresa vende sus productos o servicios a sus clientes a través de internet. Este es el modelo que implementan las PyMEs o personas que venden productos o hasta servicios a través de la web.

Ese es el modelo más común, por el cual mis clientes y seguramente tú, que estás pensando implementar una tienda con comercio electrónico, preguntan. Y entiendo eso, no necesitas más clases de comercio electrónico o conocimientos muy profundos sobre los tipos de e-commerce en la actualidad.

Después de comprender el modelo de tu negocio, el paso siguiente es definir el tiempo de tienda electrónica que vas a comprar; en la actualidad todas las plataformas existentes ofrecen muchas ventajas, monitoreo pero sobre todo plantillas de diseño para que implementes tu tienda de forma rápida y fácil.

De hecho, en la actualidad hay muchísimas plataformas para e-commerce, en la actualidad las más populares son shopify y wix.com, sin embargo los costos mensuales que tienen estas plataformas, hacen que las ganancias de una pequeña tienda electrónica se diluyan como agua.

Si bien estas plataformas están diseñadas para soportar mucho comercio electrónico, es decir, tiendas con miles de productos; normalmente los costos operativos de la tienda y luego las implementaciones de opciones de pago con los bancos, hacen que las comisiones te quiten el negocio.

Esta razón es el motivo principal por el cual siempre recomendó WordPress con woocommerce, si bien esta es una plataforma para blogs, ese plugin ofrece potencia, no cuesta mucho y permite tener a una persona una tienda en línea con opciones de pago paypal sin muchos gastos o inversión.

Además woocommerce tiene todas las ventajas del comercio electrónico, sin cargos extras, además de que integra todas las ventajas del SEO que ofrece WordPress; de esa manera tienes lo mejor de dos mundos en una plataforma fácil de usar.

Así que cuando me preguntan Cuál es el e-commerce que más te conviene la respuesta WordPress con woocommerce

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.