La aplicación que innovó la investigación de mercado y la auditoría de productos en México

Ciudad de México, Agosto, 2017.- Actualmente las marcas se enfrentan a desafíos como la mala colocación de sus productos, malas prácticas por parte de la competencia o que sus promociones no se den a conocer. Este tipo de problemas son los que se solucionan a través de la información recolectada en investigaciones de mercado y auditoría de productos.
Estos dos conceptos son herramientas de la mercadotecnia que proveen la información necesaria para la maduración de decisiones fundamentales de las empresas y marcas en relación a sus productos y presencia en el mercado. Es en este sentido, cuando las soluciones a problemas que enfrentan las marcas son complejas, la toma de decisiones sin su ayuda es arriesgada y puede suponer un alto coste financiero, en contraste a la inversión que se hace para implementarla.
Sin embargo, ahora los compradores reales como tú, que van al supermercado frecuentemente a comprar productos para uso diario, pueden convertirse en los espías de las marcas con sólo descargar una aplicación y cumplir sencillas misiones a cambio de una recompensa.
Cuando los consumidores reales se convierten en investigadores de las marcas
La investigación de mercado y la auditoría de productos, en su modelo tradicional, sigue obteniendo la información necesaria para las empresas, sin embargo, el tiempo que se invierte en realizar dichas investigaciones, hace que la información en ocasiones sea obsoleta o imprecisa.
Es por esto que la tecnología ha logrado obtener el enlace perfecto para brindar a las empresas la información sobre sus productos de forma más rápido y con información en tiempo real; lo que ofrece a las marcas información obtenida por compradores reales que sólo necesitan descargar una aplicación a su Smartphone.
“La idea de Storelevel surge a partir de las necesidades de visibilidad de las empresas de bienes de consumo, o retail, sobre el estado de sus productos, promociones, entre otros. Esto lo hemos logrado a nivel nacional utilizando una red de 25,000 personas que descargan nuestra aplicación Spylevel en sus dispositivos con sistema operativo Android y sólo deben realizar misiones a cambio de una recompensa. A este modelo se le llama crowdsourcing y es el futuro para este tipo de investigaciones”. Comentó Manuel Trevilla, CEO fundador de Storelevel.
Del mismo modo, Manuel Trevilla afirma que Storelevel ofrece a las empresas información en tiempo real sobre lo que sucede con sus productos en la tiendas y puntos de venta, por lo que las marcas de consumo se ven altamente favorecidas al poder identificar nuevas fuentes de ingresos, mantener la integridad de la marca y conseguir rápidos ahorros; esto a través del crowdsourcing de una comunidad de más de 25 mil usuarios a lo largo del país llamados wownders que recaban información hasta 5 veces más rápida que los Mistery Shoppers tradicionales.
La información es validada por geolocalización y con evidencia fotográfica gracias a su aplicación móvil, generando misiones simultáneas en miles de tiendas a nivel nacional, además de la posibilidad de obtener un ingreso adicional promedio a uno o dos salarios mínimos diarios por 10 o 30 minutos de contribución.
“Esta tendencia continuará debido a que la generación millennial está interesada en obtener ingresos complementarios sin encerrarse en una oficina, y prefiere tener horarios flexibles y tareas en el exterior.” Finalizó Manuel Trevilla.
www.storelevel.com