Noticias

Covestro anuncia cambio de CEO para 2018

• Patrick Thomas terminará su gestión en septiembre del 2018.
• El Consejo de Supervisión nombró de manera unánime al Dr. Markus Stailemann como el sucesor.

Ciudad de México a 25 mayo, 2017 – Patrick Thomas, CEO de Covestro, ha confirmado ante el Consejo de Supervisión que terminará su contrato el día 30 de septiembre de 2018, conforme a lo esperado. Por ello, el Consejo de Supervisión decidió quién será el sucesor como presidente del Consejo de Dirección.

El Dr. Richard Pott, presidente del Consejo de Supervisión. dijo: “Sinceramente, lamentamos la jubilación de Patrick Thomas. Sin embargo, al término de su contrato en el otoño de 2018, Patrick Thomas habrá estado a la cabeza de Covestro por más de diez años y, por supuesto, respetamos este paso. Con su liderazgo, la empresa logró éxitos sorprendentes, al convertirse en un líder innovador en la industria química con resultados financieros sobresalientes. Por lo tanto, le agradecemos con franqueza su excelente trabajo y apoyo para facilitar la previsión del plan de sucesión”.

Patrick Thomas dijo: “Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los empleados de Covestro. Han hecho un gran trabajo en los últimos años, y con ello, Covestro se convirtió en una empresa muy exitosa. Deseo asegurar una transición exitosa en los próximos 16 meses”.

El Dr. Markus Steilemann será un excelente sucesor interno

El Dr. Markus Steilemann, actual Director Comercial y miembro del Consejo de Dirección desde 2015, será el sucesor de Patrick Thomas como CEO. Como Patrick Thomas tendrá más de 60 años de edad cuando venza su actual contrato en el otoño de 2018, el Consejo de Supervisión ya había considerado que Thomas podría decidir no renovar su contrato. Por ende, se llevaron a cabo las reflexiones iniciales sobre una sucesión potencial para garantizar un alto nivel de continuidad arraigado en la herencia de Covestro.

En este contexto, el Dr. Richard Pott dijo: “Consideramos que es nuestro deber estar preparados para los escenarios posibles desde las primeras etapas. Por este motivo, hemos analizado a los candidatos potenciales a la sucesión con anticipación y hemos llegado a la conclusión de que, con Markus Steilemann, tendremos a un sucesor excelente entre nuestras filas”.

El Dr. Markus Steilemann es un gerente muy calificado y experimentado. Ha tenido una larga carrera internacional en Bayer, compañía a la que se unió en 1999, y en Bayer MaterialScience desde 2004, lo cual lo dotó de un conocimiento amplio y detallado del negocio. Desde 2008, ha ostentado varios cargos gerenciales en el segmento de Policarbonatos en Asia, incluyendo Jefe de Mercadotecnia Industrial Global. Antes de ser nombrado miembro del Consejo de Dirección de Covestro, entre 2013 y 2015 fue jefe de todo el segmento de Policarbonatos, donde fue responsable de la innovación, además de todo el segmento de Poliuretanos. Con base en esta amplia experiencia en los negocios internacionales y, como la innovación es el corazón de Covestro, Markus Steilemann es un candidato ideal para la sucesión de Patrick Thomas.

Acerca de Covestro:
Con una facturación de 11,900 millones de euros en el 2016, Covestro pertenece a las mayores compañías de polímeros del mundo. Sus negocios se concentran en la fabricación de polímeros de alto rendimiento y en el desarrollo de soluciones innovadoras para productos pertenecientes a muchos ámbitos de la vida diaria. Los clientes más importantes de la empresa se ubican en el ramo automotriz, la industria eléctrica y electrónica, así como en los sectores de la construcción, el deporte y los artículos de tiempo libre. Covestro fabrica sus productos en 30 sedes repartidas por todo el mundo. En ellas trabajan, de acuerdo con cifras de 2016, aproximadamente 15,600 personas (cálculo hecho en función de puestos de trabajo de tiempo completo).

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.