Bloggers

¿Cómo cotiza VendeTuAuto.com tu automóvil?

De entre los valores más importantes que tiene VendeTuAuto es la transparencia y la predictibilidad en su servicio. Esto se refiera a que, cuando una persona hace una cita a través de su sito para hacer una visita en una de sus sucursales, sabe de antemano la oferta máxima por su auto, ya que es información fácilmente disponible desde su sitio web. ¿Cómo cotiza VendeTuAuto.com tu automóvil?

Si, por ejemplo, dos personas consultan una oferta por un VW Jetta Highline 2015 en el mismo momento, pueden estar seguras de que están obteniendo exactamente la misma oferta. Si bien es una oferta máxima y no es negociable, son justamente la transparencia y la predictibilidad lo que eliminan la necesidad de una negociación. El ser equitativos en sus ofertas es una característica única en la industria, y confirma que éstas son un reflejo del valor real de cada auto en el mercado.
Pero entonces, ¿cómo llegan a esas ofertas? Para explicar esto se tiene que contar un poco sobre lo que sucede con los autos que se compran a través de VendeTuAuto.com.
VendeTuAuto.com es una plataforma que pertenece a Frontier Car Group México. Esta empresa tiene, a su vez, otra marca: Autobastas. Autobastas es una plataforma de subastas en tiempo real dirigida, exclusivamente, a vendedores profesionales de autos, no a particulares. Estos van desde agencias perfectamente establecidas hasta vendedores profesionales. A estos últimos los llamamos “dealers”. Diariamente, los dealers ingresan a Autobastas para pujar por los autos que previamente VendeTuAuto.com, le compró a los particulares. A partir del nivel de participación y de los tratos finales que suceden en Autobastas es como se establece la oferta y cotización final que le aparece a los usuarios de VendeTuAuto.com.
El que los autos de VendeTuAuto.com sean vendidos a dealers y no a particulares, tiene implicaciones importantes. Una de ellas es que, debido a que son a su vez, estos dealers los que revenden a particulares y la cadena de valor resulta más larga, muchas veces no es posible hacer ofertas como las que un particular estaría dispuesto a dar por un auto. Las ofertas de VendeTuAuto.com no son comparables (hablando de números) con las ofertas que podrían dar aquellas personas que sí serán los usuarios finales de los autos. Simplemente, son procesos distintos; son peras y manzanas.
El servicio de VendeTuAuto.com ofrece comodidad, inmediatez, y sobre todo, total certeza y seguridad. Sobre esto último, todos conocemos a alguien que ha tenido una mala experiencia al vender un auto a un desconocido. Es por experiencias como estas, que nació el concepto de VendeTuAuto.com.
Por otro lado, el tiempo también es un gran diferenciador. Nada se compara con un servicio en el que una persona puede llegar en su auto y salir poco después con el dinero en su cuenta de banco. Es importante saber que entre más tiempo pase en lo que logras vender tu vehículo, más se devalúa.
Otro factor importante de que los clientes de Autobastas.com, sean los dealers es que siempre habrá un cliente para cada auto, y es trabajo de cada empresa encontrarlo. Por eso, la empresa puede decir que compra cualquier tipo de auto nacional. Así, sus ofertas no son sensibles a los retos que afrontan los dealers cada vez que deciden comprar autos a particulares directamente, como inventario, liquidez, capacidad de venta, entre otros.
En resumen: ¿qué tan probable es que un particular esté interesado en un auto exactamente como el que otro particular vende, que sea de confianza, y pague en tiempo? Vender a un particular puede ser o no ser una buena alternativa. Con seguridad, en VendeTuAuto.com asegura ofrecer siempre la misma experiencia: transparente, equitativa, predecible, segura, rápida y cómoda.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.