Noticias

¿Cómo convertir tu idea en una startup?

Es difícil imaginar un mejor enfoque para la innovación que la intersección entre la nube, la industria del Internet de las Cosas y los nuevos modelos de distribución de energía. Las recompensas que se ofrecen para estas nuevas ideas, así como las formas de trabajo, no tienen precedentes.

La previsiones indican, que para el año 2020, el mercado de dispositivos industriales de IoT que están diseñados para ahorrar costos y hacer eficientes los procesos podría tener un valor de alrededor de $500 mil millones. En cuanto a las inversiones en redes inteligentes se espera que alcancen un valor aproximado de $ 400 mil millones. Ningún pronóstico es certero, pero durante los próximos 15 años la inversión en estos dos campos superpuestos podría superar los 50 billones de dólares.

Nadie sabe cuáles serán las empresas y los individuos que conformarán este enorme mercado emergente. Para los innovadores, ya sean estudiantes, ingenieros, profesionales o simplemente pensadores libres, existe una enorme oportunidad para diseñar el futuro.

Es por eso que ABB, en cooperación con PoliHub, la Startup District & Incubator del Politécnico de Milano, han lanzado «Unlock Your Ability», un concurso internacional que tiene por objetivo impulsar a los ingenieros y las startups que tienen la visión de escribir el futuro en el sector energético. Todo lo que tienen que hacer es compartir su idea con ABB. Si tienen un prototipo, los expertos en innovación les ayudarán a desarrollar un plan de negocios para que pueda avanzar más.

Unlock Your Ability pretende descubrir nuevas soluciones de energía inteligente que hacen uso de los datos de energía para mejorar la eficiencia y ahorro de la misma, así como formas inteligentes para hacer más fácil la supervisión y gestión de activos industriales.

Los jueces están buscando ideas, conceptos o tecnologías que puedan abordar cualquiera de estos desafíos. La fecha límite para inscribirse es el 30 de abril de 2017.

En el concurso, no sólo recibirán asesoría profesional para desarrollar su idea de negocio en un plan, sino que los participantes tendrán la oportunidad de pasar tiempo en el centro de tecnología de ABB en Bérgamo. Asimismo, el acceso a los recursos de I+D de ABB ayudarán a desarrollar planes en prototipos con modelos de negocio viables.

ABB también utilizará sus contactos para realizar las gestiones adecuadas e introducirá a los participantes con los potenciales patrocinadores, inversionistas y clientes necesarios para poner las cosas en marcha. Unlock Your Ability es una oportunidad increíble.

¿Será el intercambio de recursos, el consumo colaborativo, los modelos de negocio peer-to-peer o una combinación que prevalecerá en los mercados de energía del futuro? Comparte tus propuesta en Unlock Your Ability y averigüemos como hacerlas realidad juntos.

* Lucio Azzola, global R&D manager for the Protection & Connection business unit de ABB

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.