Internet

Cómo contestar un comentario troll

Esto de los comentarios negativos en internet, y obvio, en redes sociales, es todo un tema, y es que muchas personas para no lidiar con esta negatividad, lo que suelen hacer es borrar los comentarios; así se evitan de pensar cómo lidiar o contestar un comentario negativo, pero sabías que causa más daño borrar y omitir un comentario, que simplemente contestarlo.

De hecho, en la actualidad las crisis de comunicación de las empresas se generan por eso, por comentarios negativos que no se atendieron o se borraron.
Así que la mejor recomendación es nunca borrar un comentario, entenderlo y contestarlo de manera lógica, razonable, con argumentos y nunca denigrando a la persona que lo hizo; al hacerlo de esta manera se maneja una crisis y se puede convertir una queja, en una experiencia positiva.

Así que hay que saber diferenciar los comentarios negativos sucedidos por experiencias negativas con los usuarios a los comentarios troll, esos que solo son hechos con la intención de molestar, ofender y denigrar.

Pero a todo esto, te preguntarás ¿qué es un comentario troll?, un comentario troll, es un comentario hecho por un troll de internet y se define como troll de internet a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, puede ser un foro de discusión, sala de chat, comentarios de blog, o similar, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores, con fines diversos o, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí. Según la Universidad de Indiana son una comunidad en aumento. El trol puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.

Eso es un troll, y lo único que busca es molestar con la intensión de divertirse.

Por eso la máxima regla de internet, es nunca alimentar a un troll y en este caso si se recomienda ignorar estos comentarios; pero algunas personas, sobre todo expertos aseguran que la mejor manera para contestar un comentario troll es usar los mismos parámetros que se usan cuando se contesta una experiencia negativa y es usar argumentos y lógica.

Ahora, yo tengo otra regla, una un poco más extrema que no alimentar a los trolls y es que todos esos comentarios trolls, los borro, lo sé, es extremista, pero a veces es mejor eliminar de raíz a estas personas que solo quieren ofender o molestar.
Aunque de vez en cuando, hay un comentario troll, que hace que mi troll interior salga y conteste en la misma manera; y se vale, pero hay que tener cuidado porque la línea entre trolear y ser troleado, es igual que llevarse y aguantarse.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.