Bloggers

Contenidos para tu blog

Muchos bloggers sufren de bloqueos creativos que nos les permite desarrollar contenidos para su blog, y eso es lo más terrible que le puede pasar a un blogger, estar frente a la pantalla y el procesador de textos sin saber que decir o que escribir; mientras que están frente a un imponente monstruo con una pantalla en blanco.

A todos los bloggers nos ha pasado en cierto momento, a veces más, a veces menos; pero sucede que un día nos preguntamos y ahora ¿de qué voy a escribir?, ¿qué voy a comentar?, ¿qué voy a explicar?, o ¿qué voy a publicar?

Y esto es normal en todo proceso creativo, cuando estas creando contenidos de calidad y relevancia, hay que tomar un tiempo y un respiro para crear los mejores contenidos para tu blog; no se trata de simplemente escribir por escribir o copiar contenidos o notas de otros lugares.
Verás, para tener un blog o una revista electrónica de relevancia, necesitas inspiración, necesitas estar empapado de un tema, necesitas estar relajado y necesitas algo interesante que decir, para de esa forma tener contenidos para tu blog que sean atractivos.

Mis consejos para que blogger novato venza los bloqueos son:

•No te desesperes, relájate y busca inspiración en cualquier lugar
•Siéntate frente a la computadora y escribe, no importa que lo que escribas sea malo, escribe, verás, que es solo un tapón creativo que se destapa tecleando ideas y agarrando paso
•Apunta esas ideas que te gustan mientras caminas, haces ejercicio o escuchas una canción, cuando tengas tiempo tendrás la oportunidad de escribir el mejor artículo de tu vida.

Parecen obvios o muy sencillos esos consejos; pero descubrirás que cuando escribes esas son las claves para sentarte y escribir por horas.

Ahora hablando de contenidos para tu blog, si estás buscando que cosas subir a tu blog el día de hoy; primero lo primero, debes definir el tema y la esencia de tu blog, una vez definido eso, la búsqueda de contenidos o artículos relevantes para tus lectores es muy fácil.
Si tienes un blog de cine, pues obvio no vas a dar recetas de cocina; pero si podrías hablar de las mejores películas que tengan el tema de cocina.

Cuando tienes un blog temático, los contenidos para tu blog, lógicamente deberán estar relacionados con ellos; pero básicamente puedes hablar de cualquier cosa, mientras lo enfoques en la temática de la cual hable tu blog.

Por otro lado, si tienes un blog personal sobre todo y sobre nada, es más fácil tener información, pero recuerda, tantos temas atomizan tu poder de alcance y las audiencias a las que llegas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.