Uno de los consejos que más recurrente me piden, ese ese:
Cómo contactar a una agencia de Relaciones Públicas para ir a eventos y coberturas para mi blog

Y es que cuando empiezas con un blog a tocar puertas, y querer tener una importancia mediática, es importante conseguir esos contactos para tener invitaciones a eventos, lanzamientos y presentaciones.

Porque sin importar el giro de tu blog, quieres esas noticias que te posicionan y te permiten tener notas relevantes, más allá de meras opiniones sobre lo qué piensas; con esos eventos estas justo en el momento que pasan para hacer tu nota.

Pero como funciona esto de los eventos.

Pues una marca, la que sea, cuando hace un lanzamiento recurre a su agencia de relaciones públicas, que es la que tiene una lista de medios de comunicación a la que envían información y boletines de prensa, son las agencias de relaciones públicas (RP), las que convocan a los medios y son estas las que escogen quién entra y quién no. Y la única forma para lograr este contacto es hacer un documento con información, descripción de tu medio y nivel de visitas diarias.

Este documento envíalo al mail de contacto de la agencia RP y su personal hará una evaluación y decidirá si te invitan o no.

Entre más visitas tengas, el diseño de tu blog sea profesional, tengas muchos artículos escritos y actualices de forma constante, más son las probabilidades para amarrar ese contacto.

Y como descubres cuales son las agencias de RP de tu ciudad, simple, ponle en Google Agencias de RP en la ciudad donde vivas.

Después prepara un email machote de contacto y presentación y envía la presentación de tu medio.