Temas interesantes

Con el inicio de la Temporada de Lluvias y Huracanes en México, está la Posibilidad de Quedarse sin Energía Eléctrica

Hace unos días se anunció el inicio de la temporada de huracanes 2018 en México. A pesar que para la cuenca del Pacífico Oriental aún no se han emitido pronósticos, el promedio histórico es de 15 ciclones tropicales, ocho con categoría de huracán y entre tres y cuatro de categoría mayor.1
La investigadora del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Rosario Romero Centeno, señaló que prácticamente, todos los estados costeros son vulnerables, pero existe mayor probabilidad de que un ciclón tropical penetre al territorio por Baja California Sur, Sinaloa, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Jalisco, principalmente durante los meses de septiembre y octubre por el Pacífico2, eventos que pueden causar graves daños a la población por las lluvias intensas que provocan inundaciones, deslaves y avalanchas de lodo en las zonas costeras y en tierra adentro3.
“Los apagones no siempre se producen durante las horas de trabajo normales, por lo que un generador estacionario de respaldo proporcionará la energía a los circuitos principales de una casa u oficina, y garantiza que los aparatos básicos permanezcan encendidos durante un apagón”, explica Samara Salgado, Directora de Mercadotecnia de Generac para América Latina y El Caribe.
Con el objetivo de cubrir las necesidades de respaldo de energía a un costo accesible, Generac-Ottomotores recomienda los generadores automáticos de la Serie Guardian. Esta línea de generadores es ideal para suministrar la energía que requiere durante un corte en el suministro público de energía. Su motor OHVI® está especialmente diseñado para ser utilizado en equipos generadores.
Una de las grandes ventajas que posee la línea de generadores de la Serie Guardian es que puede operar con Gas LP o GN; además de que se puede cambiar de un tipo de combustible a otro sin necesidad de grandes adecuaciones. Su tecnología de True Power™ ofrece la mejor calidad de energía en su clase con menos del 5% de distorsión armónica total, lo cual significa un funcionamiento limpio para electrónicos y aparatos delicados.
Poseer un generador de respaldo instalado brinda un respaldo automático, la ejecutiva lo recomienda para:
 Conservar las luces encendidas y no tropezar, evitando así sufrir accidentes.
 Mantener la bomba de agua en funcionamiento.
 Asegurar que los sistemas de seguridad continúan operando.
 Conservar el confort en su hogar u oficina, manteniendo el aire acondicionado y la calefacción en marcha.
 Mantener energizados los sistemas de refrigeración evitando que la comida se descomponga.
 Mantenerse comunicado teniendo siempre cargado el teléfono celular para hacer llamadas de emergencia.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.