• El premio Microsoft al Partner del año 2014, reconoce la experiencia y calidad en soluciones eficaces para el Sector Público que ofrecen sus aliados estratégicos.
  • “Los ganadores de los premios de este año fueron seleccionados de entre los más brillantes integrantes de nuestro ecosistema de socios”, Phil Sorgen, vicepresidente de Grupo Mundial de la línea de Socios de Negocio de Microsoft.

México D.F. a xx del 2014.-El plazo para el cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG) está por vencerse en este diciembre para la Federación, las Entidades Federativas y sus respectivos entes públicos , la meta es que hacia enero del próximo año, el Sector Público en su totalidad, haya invertido en la tecnología que se requiere para el cumplimiento de la Ley, la herramienta de “Gestión Gubernamental” de Grupo ORSA  diseñada para ese objetivo, es una solución GRP que optimiza los procesos presupuestales, financieros, contables, administrativos, de nómina, de atención ciudadana y sobre todo proporciona indicadores para apoyar la mejor toma de decisiones tanto de los niveles operativos como directivos de los entes públicos, coadyuvando con ello a impulsar la transparencia, rendición de cuentas y buen gobierno.

 

A raíz de la emisión de la Ley General de Contabilidad Gubernamental en diciembre de 2008, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), determinó la homogeneización de los procesos financieros respecto a sus tres órdenes gubernamentales: Federal, Estatal y Municipal, con el fin de construir gobiernos sanos, armonizar la cuenta pública y proporcionar información financiera confiable y oportuna a nivel nacional.

Grupo ORSA, con el respaldo de más de 20 años de experiencia ha enfocado sus esfuerzos en proporcionar soluciones innovadoras encaminadas al cumplimiento de los objetivos y metas de gobierno que plantea la Ley General de Contabilidad Gubernamental. Grupo ORSA desarrolló su herramienta GRP (Government Resource Planning) denominada  “Gestión Gubernamental”,  enfocado a optimizar los procesos administrativos y financieros acordes a lo que estipula la ley.

El desarrollo de la vertical para el Sector Público, le ha valido a esta empresa, el reconocimiento de Microsoft con el premio al Partner del Año en la categoría de Sector Público, esta  herramienta cumple a cabalidad con los requerimientos de la Ley, y se caracteriza  por ser amigable, flexible, de rápida de implementación y de costo accesible, adicionalmente la Solución “Gestión Gubernamental” está alineada a los indicadores 1.5 y 1.11 de la primera norma ISO sobre gobiernos confiables en el mundo, denominada ISO 18091:2014.

El premio al Partner 2014 en la categoría Sector Público, reconoce a un socio de negocio que se destaca en la presentación de servicios y soluciones únicas e innovadoras, atendiendo necesidades específicas de Organizaciones del Sector Público en los diferentes niveles y ámbitos  del gobierno, basadas en plataformas Microsoft, servicios en la nube y dispositivos, demostrando excelencia e innovación. Este premio demuestra el conocimiento y experiencia en la industria, así como la calidad de los servicios y soluciones en que ofrecen los socios estratégicos.

“En Grupo ORSA, creemos firmemente en las alianzas, es por ello que somos uno de los socios de negocios más destacados de Microsoft en el Sector Público, gracias a la reunión de conocimientos de las soluciones que generamos para que funcionen en el ámbito real, y que sean aplicables a las necesidades del gobierno.” Señala el Director General de Grupo ORSA,  Marcos García.

Por su parte, Phil Sorgen, vicepresidente corporativo del Grupo Mundial de Socios de Negocio de Microsoft, menciona que “los ganadores de nuestros premios de este año fueron seleccionados entre unos de los mejores y más brillantes miembros de nuestro ecosistema de socios, así que no fue ninguna sorpresa que Grupo ORSA se incluyera en ese grupo como finalista de este año al premio como partner del año 2014 categoría Sector Público”.

Cabe mencionar el caso del fideicomiso para el Fondo de Capacitación en Inversión del Sector Rural FOCIR, Ente Público dedicado a la capitalización de las empresas rurales y pymes, que trabajando con  Grupo ORSA, pasó por un proceso de Armonización Contable exitoso, al respecto, el Director de Recursos financieros, Arturo Cruz Morales, menciona que implementar el sistema completo GRP, denominado “Gestión Gubernamental”, ha ayudado a mejorar el nivel de funcionalidades e incluso ha facilitado los procesos informativos para los usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Grupo Orsa:

En Grupo Orsa se entiende a las organizaciones como un ecosistema integrado por gente, tecnología y procesos. Es por eso que, con el respaldo de más de 20 años de experiencia y de la mano de grandes empresas como Microsoft, Telmex, Deloitte   trabajan con el Sector Público de nuestro país para ofrecerles soluciones de Tecnología de Información y de Recursos Humanos  para  alcanzar los objetivos y metas de gobierno.   .

www.grupo-orsa.com.mx

Acerca de Comunicación Spread:

Spread es una agencia de comunicación institucional formada por expertos en diversas disciplinas y ámbitos de la estrategia comunicativa. Creatividad, servicio, efectividad y ética son las palabras que dan vida a nuestra empresa. Aportamos a las organizaciones una nueva visión de las diferentes relaciones que mantienen con los medios de comunicación, las instituciones, los clientes y la comunidad en general. Dirigimos estos esfuerzos a construir, administrar, posicionar, consolidar y mantener una imagen positiva de la marca.

www.spread.com.mx