Noticias

Cómo proteger a los niños ante el ciberacoso y sexting

  • Ciberacoso, sexting, acceso a contenido inapropiado y robo de dispositivos, son algunos de los riesgos que los niños se exponen con el uso de dispositivos móviles.

 

  • Con Bitdefender Internet Security, en su presentación de caja con duración de 2 años, los padres podrán bloquear contenido inapropiado y monitorear el uso de computadoras y dispositivos móviles de sus pequeños, además de entregar una solución de antivirus para todos los dispositivos.

 

México D.F. 23 de Junio 2015-  Cada regreso a clases está más enfocado en la adquisición de dispositivos electrónicos (tablets, computadoras, smartphones y gadgets) y menos en plumas y cuadernos, lo que desata la preocupación de los padres debido a la falta de restricción en la conectividad digital de las escuelas y conduce a problemas de seguridad tanto para el usuario como para la organización. Por ello, Bitdefender ofrece un abanico de opciones para protegerte.

De acuerdo con la  empresa de seguridad informática Bitdefender, estos son algunos de los riesgos que los niños se ven expuestos. El ciberacoso está presente en 30 por ciento de los usuarios de 13 y 14 años y en niños menores de 10 años que se encuentran actualmente activos en redes sociales a pesar de los términos y condiciones que prohíben su uso en menores de 13 años.

Asimismo, datos de Bitdefender muestran que 1 de cada 3 dispositivos android empleados por niños envían mensajes de texto con tintes sexuales (sexting), mientras que 71 por ciento busca contenido de este tipo en la red; además de esto, niños de 8 a 9 años emplean mensajes instantáneos y buscan material que puede ser pirateado como juegos en línea, vídeos y caricaturas.

En este sentido, Carlos Mancillas, Gerente de producto de Bitdefender, explica que el uso de diversos dispositivos principalmente en niños es lo que los ha llevado a ofrecer nuevas opciones como Control Parental en Bitdefender Internet Security para bloquear contenido inapropiado y restringir el uso de aplicaciones.

 

 

Agregó, que con Bitdefender Mobile Security mediante un asesor de privacidad se analiza el uso de su información en las aplicaciones instaladas  y con el bloqueo de apps, su información privada no puede ser vista ni robada por hackers.

Otro conflicto al que se enfrentan los niños y padres de familia en temas tecnológicos es al robo o pérdida de dispositivos donde además la información personal y confidencial está en peligro. Por ello, Bitdefender Mobile Security también incluye funciones antirrobo para ayudar al usuario a encontrar, bloquear y borrar su información.

En este sentido, en el regreso a clases al momento de adquirir dispositivos electrónicos, es importante contar con toda la protección necesaria para mantener a salvo los datos proporcionados por los niños y que puedan poner en riesgo su seguridad.

­­_____________________________________________________

Acerca de Tasmicro

Tasmicro distribuidor de software y representante de Bitdefender (versión caja y empresarial) en México y América Latina. Una compañía de Micronet con una amplia experiencia en el mercado en el que han construido un ecosistema de productos y servicios integrales en los que además de ser fabricantes se suman como editores y distribuidores de productos de terceros.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.