Productos

Como parte de la consolidación de la marca en México, D-Link presenta su gama de soluciones Connected Home

D-Link tiene disponible una solución totalmente integrada de conectividad mediante redes para el hogar,  cámaras IP y automatización Z-Wave que brinda comodidad, monitoreo y experiencia mejorada de uso de Internet y seguridad

D-Link, empresa proveedora de soluciones de conectividad para los mercados doméstico, de telecomunicaciones y corporativo presenta en México su estrategia de negocio basada en el concepto de Connected Home (Casa Conectada): una solución que reúne diversos productos de automatización residencial y los integra en un sistema inteligente que se compone de cámaras para monitoreo, kits para el control de la iluminación, soluciones para la administración de energía (smartplugs) y sensores para la detección de amenazas como incendios e inundaciones, además de alarmas de seguridad y sensores de ventanas/puertas y de movimiento.

Raúl Esquivel, Country Manager de D-Link México, explica que conectar una casa puede resultar bastante  interesante y funcional tanto para aquellos amantes de la tecnología como para quienes desean tener el control total de lo que pasa en su hogar.

“Ofrecemos una solución totalmente integrada de conectividad mediante redes para el hogar, cámaras IP y automatización Z-Wave, las cuales brindan comodidad, monitoreo, experiencia mejorada de uso de Internet y seguridad. Se trata de dispositivos innovadores y sencillos de operar que ofrecen valor y eficiencia en todas las tareas de una casa conectada”.

Las soluciones presentadas poseen la tecnología Wi-Fi y/o Z-Wave. Como lo menciona Esquivel, Z-Wave es una tecnología de comunicación wireless proyectada especialmente para soluciones de automación residencial.  Trae la inteligencia para equipos eléctricos, y, actualmente, es utilizada por la industria de automación por su bajo costo de implementación, eficiencia en seguridad y escalabilidad.

 

Necesidades de los usuarios del hogar:

 

A decir por el ejecutivo, los requerimientos específicos que se tienen dentro de un hogar generalmente son:

 

  • Señal débil o inexistente de WiFi en lugares donde se requiere internet.
  • Saber cuándo alguien entra o sale de casa, incluso poder activar una lámpara a distancia;
  • Poder acceder a una cámara en tiempo real para saber que todo en casa está bien;
  • Observar áreas de la casa en completa obscuridad o saber quién toca a la puerta;
  • Poder accionar una alarma de audio cuando se detecte movimiento o una acción específica;
  • Obtener audio extendido Wi-Fi en cualquier parte de la casa para dispositivos móviles;
  • Conocer inmediatamente si existe una fuga de agua.

 

“La implementación del hogar conectado sigue adelante con pasos firmes y para D-Link tiene una importancia capital. Conectar una casa puede sonar muy alejado de la realidad por el costo, sin embargo  hacerlo no requerirá una alta inversión”.

 

Línea Connected Home para México:

 

 

  • Enchufe Inteligente: DSP-W215
  • Sensor de Movimiento: DCH-S150
  • Extensor de Audio: DCH-M225
  • Sensor de Agua: DCH-S160
  • Sirena: DCH- S220
  • Cámara IP HD: DCS-935L

 

 

Cabe mencionar que las soluciones de la compañía son administradas por la aplicación exclusiva mydlink Home, que presume una interfaz intuitiva para tablets y smartphones, la cual está disponible en Google Play y Apple Store. Con esta herramienta es posible checar, adicionar y configurar todos los dispositivos conectados, aplicando reglas de uso para que el funcionamiento sea personalizado según las necesidades de cada usuario.

 

Las soluciones Connected Home de D-Link se encuentran disponibles en tiendas departamentales y de retail.

Sobre D-Link

 

D-Link es uno de los líderes mundiales en proveer equipamiento de Networking, conectividad y de comunicaciones de datos. La compañía diseña, fabrica y comercializa el hardware necesario que permite a los usuarios compartir recursos y comunicarse sobre una red de área local; y equipos que permiten a los individuos y oficinas conectarse a WAN’s y a Internet. Hoy en día la globalización ha llevado a D-Link a ser un player global con una rápida estrategia de crecimiento. Este programa consiste en el desarrollo de tres estrategias claves: Investigación y Desarrollo, Producción y Marketing. El objetivo es poder concentrarse en nuevas oportunidades, racionalizando el uso de recursos, los costos y proveyendo un servicio global al cliente.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.