Noticias

¿Cómo lograr el Efecto Emprendedor en el comercio electrónico?

● En la Semana Nacional del Emprendedor, Mercado Libre compartió las mejores prácticas que llevaron a la empresa al éxito en menos de 10 años.

Ciudad de México a 05 de septiembre de 2016.- Durante la Semana Nacional del Emprendedor 2016, Omar Galicia, Director Comercial de Mercado Libre México, compartió con los asistentes de la conferencia “El Efecto Emprendedor”, cómo la empresa que inició en un garaje, se convirtió en la compañía líder en comercio electrónico de América Latina. Mercado Libre ejemplifica lo que un grupo de emprendedores puede lograr cuando una idea es respaldada por una estrategia de negocios sólida.

Galicia señaló que al momento de crear una empresa en línea es importante conocer tanto a la competencia como a los clientes. Del mismo modo, es necesario comprender cuál es la capacidad de la compañía para abastecer la demanda que se genere y contar con un ecosistema que ofrezca una plataforma segura y eficiente tanto de pagos como de envíos.

Por otro lado subrayó que existe la falsa creencia de que montar una tienda en línea representa una inversión baja –tanto de tiempo como de dinero-, sin embargo los costos por mantenerla actualizada y ofrecer a los clientes altos estándares de calidad a través de todo el proceso de compra se traducen en gastos considerables. A este respecto, Galicia recomendó que al comenzar a vender algún producto o servicio por internet, la opción más conveniente es encontrar un marketplace que ya cuente con un público cautivo pues éste brindará una base más amplia de clientes potenciales y contará con la tecnología necesaria para las transacciones y operaciones diarias.

“Tener éxito y crecer cuesta, por lo que es necesario tener un financiamiento para invertir en los primeros años del negocio, llevar un seguimiento adecuado de procesos, realizar proyecciones a futuro y tener definido un modelo de negocios en el que se contemple la evolución de la empresa”, señaló Omar Galicia.

Mercado Libre apoya a emprendedores del mundo online

Parte del compromiso de Mercado Libre es apoyar a los emprendedores que buscan en el comercio electrónico una nueva manera de hacer negocio. Para potenciar a las nuevas empresas de e-commerce a través del portal, Mercado Libre ha desarrollado una tecnología conocida como API (Interfaz de Programación de Aplicaciones), que funciona como una ventana de oportunidades en la que, a través del desarrollo de aplicaciones personalizadas, se ayuda a los vendedores para que logren crecer su negocio, aumentar ventas y generar lealtad en los clientes.

Otro ejemplo de apoyo a emprendedores online es la iniciativa “Historias que Inspiran”¸ en la que Mercado Libre y Endeavor se unen año con año para estimular económicamente y con consultoría a aquellas personas con experiencias extraordinarias, que han logrado crear un patrimonio y beneficiado su comunidad utilizando el comercio electrónico

“En Mercado Libre creemos en el Efecto Emprendedor. El e-commerce en México aún se encuentra en crecimiento por lo que representa una gran ventaja para quienes aprovechen esta oportunidad y decidan aventurarse, respaldados de un plan sólido y esfuerzo continuo para hacer prosperar el negocio”, agregó el directivo.

-oOo-
Sobre Mercado Libre:
Fundada en 1999, MercadoLibre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas MercadoLibre.com y MercadoPago.com, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar y pagar sus bienes y servicios por internet.
MercadoLibre.com brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.