Redes Sociales

Como contestar comentarios en tus redes sociales o blogs

Parecería algo básico o de sentido común, ya sabes, solo es contestarle a alguien una duda o comentario, incluso a veces hasta un insulto; así que no necesitas ninguna experiencia o curso para contestar esos comentarios. Después de todo, tienes toda tu vida lidiando con esa problemática en la vida real o física, así que por extensión puedes comentar algo en la vida virtual.

Pero sabes, hay una gran diferencia entre físico y virtual, y el eco o repercusión que tienen tus comentarios en internet pueden perseguirte toda la vida, porque esos comentarios ahí están, ahí se quedan versus cuando dices algo de forma hablada, esas palabras o replicas se pierden en el olvido; no obstante en el mundo virtual eso no pasa y se quedan para siempre esos comentarios.
Porque incluso cuando tú borres los comentarios, siempre existe la posibilidad de que alguien haya hecho captura de pantalla para recordarte lo que dijiste en algún punto de tu vida virtual, y esto puede repercutir en tu marca personal en internet.

Bien, todo esto cobra más importancia cuando contestas alguna queja o decides hablar sobre algo polémico; si bien importa con qué frecuencia hablas sobre trivialidades y cosas superficiales en tus redes sociales, los comentarios negativos son con los que debes tener más cuidado.

Como contestar comentarios en tus redes sociales o blogs

Así que de forma práctica hoy te digo como contestar comentarios en tus redes sociales o blogs

Recuerda que es muy importante el manejo de tu identidad virtual, porque esta puede repercutir en tu entorno laboral, social y hasta familiar. Esa es la razón por la cual debes tomarte tu tiempo y pensar la forma en la que vas a dar replica a los comentarios en tus redes sociales.

  1. Sean comentarios positivos o negativos siempre debes tener cuidado en las cosas que dices y contestas
  2. Debes ser moderado y en tu respuesta evitar agredir a cualquier persona
  3. Si contestas algo, debes tener bases y estar documentado sobre el tema; en caso de no saberlo es mejor que digas la verdad, que desconoces el tema y antes de decir cualquier cosa te gustaría conocer más sobre ese tema
  4. La buena ortografía y hasta una buena redacción son vitales cuando contestas un comentario
  5. Procura ser breve y puntual, no te descosas pasionalmente tratando de justificarte a ti o algo
  6. Si cometiste un error, admítelo en tu comentario y discúlpate por el error
  7. Si te topas con algún troll de internet, no entres en debate con esa persona y aclara el asunto
  8. Si alguien te agrede en internet, contesta de forma puntual a esa agresión sin entrar en polémica

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.