Bloggers

Cómo administrar tu fan page de Facebook

Muchas personas creen que abrir un fan page en Facebook, solo es cuestión de dar click y listo, y esas mismas personas tienen otra noción muy errónea, que Facebook hará sus ventas y se convertirá en un nuevo vendedor dentro de su empresa y con solo abrir un fan page, las personas entrarán a comprar sus productos o servicios, y esta noción es más fuerte cuando creen que pagar en Facebook la publicidad, esto deberá traducirse forzosamente en una venta.

La lógica que se aplica, se basa en el principio del RETORNO DE LA INVERSIÓN, es decir, si pago $5,000 pesos en publicidad de Facebook, debo ganar por lo menos $5,001 por lo menos, pero hacer ese tipo de estrategias o valoraciones en una red social es errónea.
UNA COMUNIDAD no es un canal de ventas, una comunidad en redes sociales se hace para crear fidelidad, para crear un canal de comunicación eficiente y alterno, además para generar recordación de la marca en esa comunidad; pero propiamente no se hacen ventas a través de Twitter, Facebook, Instagram o la red social de tu preferencia.

NO SON VENDEDORES, pero ayudan a preparar el terreno para lograr una venta o una conversión, entendiendo eso, las expectativas del uso de un fan page de Facebook, son diferentes y se centran en vez de vender, en comunicar ideas útiles para dicha comunidad, esperando que se conviertan en materiales virales de venta que atraigan a más personas a unirse a una comunidad y lograr en un mediano plazo una micro o macro conversión.

En términos simples, una conversión es cuando uno de tus usuarios hace algo en tu negocio; hablando de e-comerce una conversión es una venta, hablando de un blog una conversión es una suscripción para recibir información.

Tener en cuenta esta visión realista y funcional de las redes sociales ayuda a un community manager, a crear contenidos útiles que generen relevancia en una comunidad.

Un community manager es la persona encargada de gestionar, mantener y administrar una comunidad en una red social; el perfil de la persona que debe hacer esta gestión debe incluir conocimientos de mercadotecnia, publicidad, diseño, relaciones públicas y obviamente un vasto conocimiento del negocio del cual está hablando.

Esta es la razón por la cual no cualquier persona puede ser ideal para este trabajo, además hay que mencionar que es requisito indispensable de la profesión estar conectado a la web 24×7, sonará a mucho tiempo, pero realmente el trabajo y gestión de un community manager es importante.

Ahora cuales son las claves para saber cómo administrar tu fan page de Facebook, pues la clave radica en los contenidos, RECUERDA EL CONTENIDO ES EL REY y si planeas vender en Facebook, no lo hagas de manera directa, esto produce un efecto opuesto, sin embargo puede ser fácil:

Mi guía para administrar tu fan page en Facebook es la siguiente:

Actualiza diario, incluso si puedes los fines de semana es mejor. Los últimos estudios de uso de internet muestran que el gran porcentaje de usuarios de una red social, especialmente Facebook, son más activos los fines de semana.

Actualiza frecuentemente, muchas personas creen que para no ser invasivos en una comunidad basta y sobra con poner 3 contenidos útiles a lo largo del día; pero si piensas en la fugacidad que tiene un mensaje en Facebook o Twitter, comprendes la importancia de actualizar constantemente.

Información útil, tienes que brindar algo que genere interés y curiosidad en tus lectores, NO VENDAS, pero si promueve soluciones con tus updates.

Memes, mi consejo máximo, Facebook es el sitio donde los memes son el rey.

Variedad, entre más contenidos en video, audio e imágenes variadas integres a tu red, mejor.

Finalmente si quieres más ayuda o necesitas consejos del especialista en redes sociales, en Shock Visual estamos a tus órdenes y tenemos una gran experiencia en la gestión de redes sociales, seguro podemos ayudarte a implementar un plan o administrar tus redes sociales con paquetes desde los $2,500 mensuales, los cuales te aseguran la gestión de un profesional en el área.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.