Noticias

Comercio en línea el valor de las alianzas

• Interacción de plataformas e inteligencia de mercado, claves para el éxito de las empresas en la web: Ibushak México
• La compañía mexicana logra colocarse en el top 10 de vendedores de la plataforma de comercio líder en América Latina, y ser reconocida a nivel mundial como emprendedurismo de alto impacto
México D.F, a 31 de enero, 2017.- Doblar las ventas en un año es el sueño de cualquier emprendedor… pero solo algunos lo logran. Ibushak México lo hizo y lo superó: pasó de vender 350 productos a fines de 2013 a comercializar 60,000 en 2016.
Su co-fundador, Salomón Bouzali, cuenta cómo su negocio evolucionó de una tienda de ropa –con la franquicia de El Santo-, y se convirtió en una solución tecnológica eficiente y de bajo costo para cientos de empresas de todos los tamaños que emprenden la aventura de vender por internet.
Cuando los dos socios de Ibushak, Salomón y su hermano Mauricio comenzaron a vender sus productos en línea, un nuevo panorama se abrió para ellos. Y en dos años, se transformaron en facilitadores de negocio al servicio de otros emprendedores y compañías.
“Hoy creamos ‘trajes a la medida’; desarrollamos inteligencia de mercado y ofrecemos una solución que se ajusta a las necesidades de cada empresa –sin importar su tamaño-, para que puedan competir y vender sus productos en los mercados de comercio electrónico más grandes del mundo”, afirma Bouzali.
Más de 250 marcas se benefician actualmente de los servicios que ofrece su compañía: desde montar una tienda online y controlar varios canales de venta, hasta bodegas de almacenamiento de producto y sistema logístico de distribución y entregas.
Actualmente la empresa tiene 32 empleados directos y maneja un almacén para el servicio de distribución en todo el país.
Se trata de una compañía “integradora” que ha sabido interpretar el cambio de hábitos de los consumidores que compran en línea y que ha logrado establecer alianzas favorables para vendedores y compradores.
De acuerdo con un estudio publicado por Tecnocom, en 2017, tan sólo en México, la cantidad de empresas con presencia web podría duplicarse.
En este terreno juega Ibushak: se ocupa de posicionar a las marcas en su camino al e-commerce y hacerlas crecer, con todo lo que ello implica: presencia omnicanal e interacción de plataformas; diseño, arte, promociones; prevención de fraude, certificaciones, facturación; distribución y entrega con altos índices de satisfacción del cliente.
Su éxito le valió ser la primera empresa mexicana en la que Mercado Libre invierte recursos de su Fondo de Inversión “Meli Commerce Fund”, que destina 10 millones de dólares para financiar distintos emprendimientos en América Latina. La plataforma de comercio electrónico los ubicó en el top 10 de vendedores en la región.

En 2016, Salomón y Mauricio Bouzali fueron premiados en un panel internacional como Emprendedores Endeavor, por la aceleradora de negocios que promueve emprendedores de alto impacto.

La clave del éxito, según Salomón: entender las necesidades particulares de cada empresa, de los consumidores…trabajo duro y hacerlo cada día, mejor que el anterior”.

Sobre Mercado Libre:
Fundada en 1999, MercadoLibre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas MercadoLibre.com y MercadoPago.com, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar y pagar por bienes y servicios por internet.
MercadoLibre.com brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.