Internet

Colores más populares para una web

Cuando se habla de diseño, maquetación y planeación web, se habla de arte, en el que la tecnología, la usabilidad y las nueva formas de comunicarnos son los que transmiten emociones, sentimientos que se traducen en acciones, en la web el famoso call to action. Y muchas veces los colores que elegimos son los que logran ese efecto.

Por eso el diseñador web debe tomarse muy en serio esta elección.

Lamentablemente ahora con plataforma como WordPress, entre otras, con las famosas plantillas pre-hechas esta selección de colores, la maquetación de una web se perdieron y ahora las personas pueden comprar de forma masiva algo que se hizo para ser un estándar.

Bien, esto no quiere decir que este mal o bien, solo es una forma masiva de ver la web; pero al elegir precio versus otros elementos nos perdemos de tener una página web, portal o blog diseñado para atraer, diseñado para que sus colores nos envuelvan y nos hagan realizar una acción:

• Comprar
• Suscribirnos
• Leer

Ahora, en esto sí aplica la psicología del color; aunque bueno, finalmente esto de la teoría del color se supedita a la imagen corporativa o a los colores de nuestro logo o identidad, que es normalmente de donde parte la gama de colores que ostenta un sitio web.

Pero finalmente cada quien elige esa gama; sin embargo hablando de tendencias estos son los colores más populares para una web.

Gama de colores que se usan en los sitios web

Si bien suena creativo ir más allá y tener fondos oscuros, el estándar por lectura y legibilidad de la información son colores claros en diversas variantes.

Modern UI flat design vector kit in trendy color with simple mobile phone and digital tablet with icons, buttons, windows and other interface items. Isolated on white background.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.