Noticias

Ciudad de México transita hacia el modelo inteligente: Allied Telesis

 

La Ciudad de México camina a convertirse en una ciudad inteligente, con el despliegue de redes e inteligencia Gigabit para soluciones de seguridad integradas, sensores que proporcionan representaciones geoespaciales, y otros adelantos, informo la japonesa Allied Telesis.

 

La empresa apoya la conversión hacia Ciudad Inteligente de la principal urbe del país, con soluciones de infraestructura de red con tecnología de punta, lo cual lo lleva acabo en asociación con el Smart Cities Council (SCC).

 

Esta compañía japonesa fue nombrada Partner Lead 2015 por SCC, destacó Juan Alcántara, director en México de Allied Telesis, al describir “que estamos en el comienzo de una revolución de ciudades con inteligencia gigabit en todo el mundo”.

 

Las ciudades que permiten a las personas comunicarse a velocidades Gigabit en redes inalámbricas y alámbricas, están bien posicionados para atraer a los mejores y más brillantes líderes empresariales y las mejores inversiones, aseguró Alcántara.

 

“Mientras la población se expande por el mundo y continúa su tendencia hacia la concentración en las zonas urbanas, surgen nuevos retos para mejorar la vida cotidiana en las ciudades”, destacó en entrevista.

El SCC está impulsando que la tecnología digital y el diseño inteligente sean aprovechados para crear hábilmente ciudades sostenibles con una alta calidad de vida y con una alta calidad de empleos, promoviendo la habitabilidad, la capacidad de trabajo, y la sostenibilidad.

 

Allied Telesis mantiene una larga historia de ayuda a las ciudades a implementar sus visiones de operaciones interconectadas e inteligentes, destacó.

Usando los productos de switcheo con resiliencia y los servicios sofisticados de monitoreo de red, las ciudades de todo el mundo han desplegado cámaras de video IP y han hecho hospitales y hogares más inteligentes y más habitables, informó Alcántara.

 

Las ciudades despliegan soluciones de seguridad integradas que son capaces de proteger y servir a sus comunidades mediante la integración de un gran número de sensores, proporcionando una representación geoespacial de su área instalada, y tomando las operaciones de un municipio a un nuevo nivel de eficiencia y la seguridad.

 

Para ello se están aplicando las soluciones EtherGRID, que permiten a los urbanistas integrar completamente los datos históricos sobre las operaciones de la urbe con sensores de entrada, dar una visión en tiempo real de los eventos actuales, y utilizar análisis espaciales avanzados.

Estas capacidades proporcionan a los planificadores y administradores de la ciudad las herramientas necesarias para elevar la planificación y la toma de decisiones a un nuevo nivel de eficacia.

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.