Noticias

China Mobile ingresa al mercado de automóviles conectados con la solución de administración de suscripción remota de Gemalto

Ámsterdam, Dic. 13, 2016.- Gemalto, el líder mundial en seguridad digital, proporciona a China Mobile su solución de administración de suscripción LinqUS On-Demand Connectivity (ODC) y las tarjetas SIM incorporadas (embedded SIM, eSIM), que cumplen con las especificaciones de la GSMA. El operador es la empresa de telecomunicaciones más grande del mundo con más de 845 millones de suscriptores1, y la solución permitirá una conectividad segura para los automóviles conectados. Como resultado, con la red de China Mobile, es posible proporcionar un nuevo perfil de suscripción de manera segura en cualquier automóvil equipado con una tarjeta SIM incorporada y los usuarios disfrutarán de servicios conectados dentro de su automóvil en todo el ciclo de vida del vehículo, como infoentretenimiento, asistencia de navegación y diagnóstico del vehículo o seguridad.
Se prevé que el mercado de automóviles conectados tendrá ganancias de 130,000 millones de USD en 20212. Entretanto, los compradores buscan cada vez más servicios de valor agregado como un requisito de importancia al momento de elegir un nuevo vehículo, y la conectividad simple y de alta calidad será un área de interés en los años venideros. A modo de ejemplo, los datos de una encuesta de McKinsey en 2015 revelan que el 60 % de los propietarios de automóviles chinos cambiarían de marca si consideraran que un competidor podría ofrecer mejor conectividad. China vendió 24,6 millones de automóviles en 2015 y se convirtió en el mercado de automóviles más importante del mundo. En un clima tan competitivo, los fabricantes de automóviles deberán innovar en todos los aspectos para distinguirse del resto.
La Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) es uno de los factores de crecimiento más importantes a medida que China Mobile pasa de ser un operador de red móvil a un proveedor de servicios digitales. La promesa de la IoT es inmensa.
“Hoy en día, Gemalto ha implementado más de 20 soluciones On-Demand Connectivity, y ha llevado a cabo al menos 300 implementaciones inalámbricas (over-the-air, OTA) en todo el mundo. Asimismo, tenemos la cartera más grande de servicios y soluciones IoT y máquina a máquina (machine to machine, M2M), incluidas las tarjetas eSIM, que cumplen con las últimas especificaciones de la GSMA”, comentó Suzanne Tong-Li, presidenta de Gemalto para Gran China y Corea. “Con esta vasta experiencia, creemos que estamos en una buena posición para ayudar a operadores como China Mobile a acceder con éxito a los servicios IoT”.
1 Fuente: JRJ.com
2 Fuente: Straits Time

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.