Temas interesantes

Con chelas, pozole y “vaquita” se arma la fiesta mexicana del 15 de septiembre

Nos gusta el mitote familiar

El Grito de Independencia que se lleva a cabo en las plazas públicas de todo México es una opción para festejar pero no es el plan preferido de los mexicanos, según la encuesta* que Tiendeo.mx hizo a sus usuarios en la que 93 por ciento afirmó que celebrará en casa con los amigos o familia.

Armar la vaquita es básico

Ahorrar es lo más importante por lo que  8 de cada 10 mexicanos repartirán el gasto total de la fiesta que organizan con los asistentes a la misma. De esta manera, la inversión media por cada uno en la Noche Mexicana, será de mil pesos.

Barriga llena, corazón contento

La comida es parte fundamental de esta fiesta, de hecho es uno de los conceptos a los que más dinero se le destina y el pozole será el plato más consumido durante las Fiestas Patrias por el 68 por ciento de los mexicanos, seguido de los chiles en nogada que consumirá por el 7 por ciento.

Micheladas para todos

La bebida es de suma importancia para cualquier celebración y esta no podía ser la excepción y las elegidas para brindar en la noche mexicana son la cerveza (45 por ciento) y el tequila (41 por ciento).

 

*Encuesta realizada a 750 usuarios de Tiendeo.mx

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.