Noticias

Charles Taylor InsureTech adquiere Inworx, proveedor de software y consultoría tecnológico focalizado en seguros con sede en América Latina

El acuerdo amplía las capacidades de la compañía en el mercado global de tecnología de seguros

Charles Taylor InsureTech (InsureTech) adquirió Inworx, proveedor de software y consultoría tecnológico focalizado en seguros con sede en América Latina. Inworx ofrece soluciones a corporaciones de seguros locales, regionales y globales en Latinoamérica.
La adquisición acelera la estrategia de Charles Taylor InsureTech para establecerse como proveedor de tecnología de seguros global. Inworx amplía significativamente las capacidades tecnológicas de la compañía, así como su presencia en Latinoamérica, agregando 270 empleados y múltiples clientes del mercado local e internacional de seguros en 15 países de América Latina.
La transacción refuerza el compromiso de InsureTech con Latinoamérica. La compañía estableció un Centro de Excelencia Tecnológica en la Ciudad de México en 2016 y ha asegurado importantes contratos para implementar soluciones tecnológicas para dos de las principales aseguradoras de la región en todas las líneas de negocios y en varios países.

Al completarse la transacción, Charles Taylor InsureTech también se convertirá en uno de los proveedores de consultoría y transformación digital más grandes de América Latina con acceso a más de 470 empleados que ofrecen soluciones de software propias para aseguradoras, agentes y mercados.
El acuerdo incluye el software líder en el mercado, Inbroker, un sistema central utilizado por muchos de los brokers más importantes del mundo en Latinoamérica. Estos incluyen Willis Towers Watson, Marsh y AJ Gallagher.
Charles Taylor InsureTech tiene como objetivo convertir a Inworx en un proveedor global de tecnología de seguros y que Inworx acelere el crecimiento de Charles Taylor InsureTech en Latinoamérica. Se espera que las capacidades combinadas de las dos empresas permitan a las empresas de seguros reducir los costos de fricción y mejorar la efectividad operativa. También se espera que los clientes de seguros obtengan un mejor uso estratégico de sus datos, lo que les permitirá atender mejor a sus clientes.
Inworx es un excelente complemento, comercial y cultural con Charles Taylor InsureTech:
• Experiencia en el dominio del seguro: InsureTech tiene una comprensión profunda de la industria de seguros. Ha contratado personal senior de tecnología y gestión de las principales aseguradoras de vida, salud y generales. Esta experiencia está respaldada por el profundo conocimiento del Grupo Charles Taylor sobre el mercado de seguros que respalda todas las etapas del ciclo de vida y todos los aspectos del modelo de operación del seguro. Las sólidas relaciones comerciales de Inworx en Latinoamérica permitirán a InsureTech desarrollar aún más las relaciones con los clientes y comercializar sus servicios y soluciones en toda la región.
Inworx se beneficiará del alcance global de Charles Taylor InsureTech a través de la red y reputación internacional del Grupo, para distribuir sus productos de software centrados en intermediarios y otros a nivel mundial.
• Transformación del seguro: InsureTech permite a las aseguradoras responder a las necesidades cambiantes de sus clientes, transformando sus operaciones mediante un mejor análisis de los datos y eliminando la fricción de la cadena de valor del seguro. Inworx aumenta las capacidades de InsureTech para ofrecer una transformación del negocio al sector de seguros y re-aseguros global. El producto insignia de Inworx, Inbroker, es la plataforma elegida para las operaciones latinoamericanas de muchos brokers de seguros de primer nivel.
InsureTech pondrá Inbroker a disposición de las empresas aseguradoras globales, creando una plataforma global de intermediación que se considera superior a la competencia tanto en funcionalidad como en tecnología.
El acuerdo también trae otras plataformas, como la solución digital y de affinity Smartix. Al combinar las capacidades de InsureTech e Inworx, InsureTech podrá ofrecer soluciones para enfrentar los desafíos de las empresas de seguros.
• Implementación de soluciones: InsureTech ha sido elegido para implementar soluciones en compañías líderes en América Latina y Europa. Esto incluye ser seleccionado para implementar TIDE, una solución de administración de autoridad delegada para el mercado de seguros de Londres y sistemas de administración de pólizas de vida, salud y seguros generales en América Latina. La experiencia de Inworx en la implementación de soluciones para brokers de seguros globales de primer nivel se basa en las capacidades de InsureTech en toda la región y en todo el mundo.

• Propiedad intelectual de software (IP): InsureTech ha obtenido una ventaja competitiva mediante el desarrollo, la adquisición y la inversión en software de seguros líderes en el mercado. Esto incluye INSIS, una solución líder de administración de pólizas de seguro para líneas de vida, generales y salud; TIDE, la solución de administración de autoridad delegada para el mercado de seguros de Londres; TRAX, software de administración de siniestros; y la plataforma de gestión de documentos y flujos de trabajo de KCenter. Inbroker, la plataforma integral de seguros de Inworx para brokers de seguros y reaseguros, la solución digital y de affinity Smartix y otras soluciones de seguros que complementan y se integrarán con los productos existentes de Charles Taylor InsureTech.
Inworx mantendrá su actual equipo directivo. El CEO de Inworx, Leonardo Mato, se convierte en presidente de Charles Taylor InsureTech Latin America y reporta a Jason Sahota, CEO de Charles Taylor InsureTech. El Director de Producto de Inworx, Marcelo Massimino se unirá a Charles Taylor InsureTech como Director de Producto para la cartera de productos de Inworx. El Director Comercial de Inworx, Lautaro Mon, se unirá a Charles Taylor InsureTech como Practice Directo para la plataforma de distribución de seguros de Inworx en todo el mundo.
Carlos Romeu, Director de Client Delivery de InsureTech, se trasladará a la región para asumir el rol de Managing Director de Charles Taylor InsureTech, Latin America.
David Marock, CEO del Grupo Charles Taylor plc dijo:
“Esta adquisición marca otro paso importante en la ejecución de la estrategia de crecimiento de Charles Taylor. Estoy encantado de dar la bienvenida al equipo de Inworx a la familia Charles Taylor”.
“La tecnología está transformando la forma en que se suscriben y se gestionan los seguros a nivel mundial. La adquisición de Inworx es una de las más grandes que hemos emprendido como Grupo. Demuestra el compromiso con el crecimiento de nuestra capacidad de tecnología de seguros, como un facilitador para la industria y para brindar los servicios del Grupo. Estos soportan cada etapa del ciclo de vida del seguro y cada aspecto del modelo de operación del seguro”.
Jason Sahota, CEO de Charles Taylor InsureTech dijo:
“Esta importante adquisición demuestra nuestro compromiso de hacer crecer a InsureTech como un proveedor líder en el mercado para la industria global de seguros. Esta adquisición brinda capacidades que expanden nuestras plataformas y posiciones subyacentes para convertirse en un proveedor líder en Latinoamérica. Seguiremos creciendo en Latinoamérica y aportando las soluciones de Inworx a otros mercados”.
“En dos años, hemos demostrado un historial de crecimiento al ganar importantes contratos de tecnología de seguros y estoy muy contento de darle la bienvenida a Inworx a la familia InsureTech. Juntos continuaremos en este fantástico viaje para impulsar el cambio y traer beneficios reales al sector de seguros mediante el uso de la última tecnología”.
Leonardo Mato, CEO de Inworx, dijo:
“Inworx ya es un proveedor elegido por muchos de los principales corredores de seguros del mundo en Latinoamérica y ha establecido relaciones en todo el mercado regional de seguros. Formar parte de Charles Taylor InsureTech nos brinda la plataforma perfecta para internacionalizar nuestro portafolio y brindar soluciones a corredores y proveedores de seguros a nivel mundial.”

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.