Noticias

CFE pionera en Latinoamérica en la integración de tecnología de alta eficiencia energética: Siemens

La planta de ciclo combinado de Empalme I es el primer proyecto en México y América Latina que integra la tecnología de alta eficiencia energética Clase H de Siemens, informó la multinacional alemana dentro del marco de las primeras pruebas de funcionamiento de esta planta de CFE, evento que fue presidido por el Presidente Enrique Peña Nieto.

La regulación y prácticas derivadas de la Reforma Energética, han hecho que México esté entre las principales naciones del mundo en materia de integración de tecnología de alta eficiencia energética y CFE sigue avanzando como una de las mejores de su tipo a nivel mundial, destacó Alejandro Preinfalk, Vicepresidente de Energy Management, Building Technologies and Mobility de Siemens México y Centroamérica.

Para la planta de ciclo combinado Empalme I, Siemens suministró dos paquetes de turbinas SGT6-8000H, generadores SGen-2000H y transformadores de potencia fabricados en la planta de Guanajuato de la compañía, además de proveer los servicios técnicos durante la instalación y puesta en servicio, recordó Preinfalk.

Empalme I tiene una capacidad instalada total de 770 megawatts (MW), capaz de generar la energía para iluminar una ciudad completa con varios polos industriales.

También, el directivo informó que Siemens es la única compañía que cuenta con tecnología para toda la cadena de valor de energía que abarca desde la generación, transmisión hasta su distribución.

“Actualmente la tecnología Siemens está presente en el 23% de la generación de energía y en el 50% de la distribución en el país. En 2020, Siemens busca ser el principal desarrollador de las redes eléctricas inteligentes conocidas como “Smart Grid” en México” resaltó.

Preinfalk comentó que la Reforma Energética ha permitido la incorporación de nuevas tecnologías que están impulsando la competitividad de la infraestructura eléctrica de México.

“Siemens como aliado estratégico en la implementación de la reforma energética de México, busca contribuir con la CFE al incremento de la eficiencia y confiabilidad de la operación y reducción de gastos de la red eléctrica del país”, puntualizó Alejandro Preinfalk.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.