• Alestra Green Data Center Qro. recibe recertificación de gobernabilidad nivel Alfa por ICREA
• Centro de datos de Apodaca, N.L., recibe recertificación CEEDA nivel plata.
• Centro de datos de San Nicolás, N.L., recibe certificación de gobernabilidad nivel Alfa por ICREA

San Pedro Garza García, N.L. – 18 de octubre de 2017 – Axtel, S.A.B. de C.V. (BMV: AXTELCPO; OTC: AXTLY), compañía mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), recibió la recertificación como “Data Center Governance Compliance Nivel Alfa” del Alestra Green Data Center de la Ciudad de Querétaro, Qro., por parte de International Computer Room Experts Association (ICREA).
Según el ICREA, Alestra Green Data Center cumple razonablemente con los requerimientos de la Norma ICREA-Std-131-2105, Capítulo 470, alcanzando un porcentaje de cumplimiento del 96 por ciento para el periodo 2017-2018, superior al 4 por ciento reportado en el periodo 2016-2017, con lo cual se ubica como un centro de datos de clase mundial.
“Queremos destacar el alto grado de confiabilidad, seguridad y calidad de los procesos que se llevan a cabo para el control de las instalaciones de Axtel, y así mismo manifestar públicamente que Axtel es vanguardista a nivel mundial en la certificación de procesos de gobernabilidad para data centers, siendo sin duda, el mejor exponente en la industria” señaló Guillermo Llamas, Socio Director de la firma de Consultores en Gobernabilidad, Infraestructura y Tecnologías de la Información, CGITI.
Para obtener esta recertificación fue necesario verificar la ejecución física de los procesos de Operación y Mantenimiento (Instalaciones Eléctricas, Instalaciones de Climatización, Instalaciones de Seguridad), la operación de las herramientas y automatización (BMS y DCIM) conforme a los Manuales de estándares, políticas, procesos, procedimientos, formatos e instructivos de Axtel, protocolo que fue desarrollado de forma satisfactoria.
Por otro lado, la empresa informó que recibió recientemente la placa de la certificación CEEDA (Certified Energy Efficient Datacenter Award) para el su centro de datos Apodaca. Este certificado está enfocado a la eficiencia energética y se re-certifica cada dos años.
Recordó que hace dos años obtuvo la certificación nivel bronce y, por las acciones implementadas recientemente para mejorar la eficiencia energética, en esta ocasión obtuvo el nivel plata.
Así mismo, anunció que el centro de datos ubicado en su Campus de Innovación y Tecnología (CIT), en San Nicolás de los Garza, N.L., recibió recientemente la certificación de gobernabilidad nivel Alfa por ICREA.
Explicó que el año pasado se convirtió en la primera empresa en la industria en obtener esta certificación, al cumplir con esta norma en su Alestra Green Data Center en Querétaro.
Añadió que esta certificación observa el grado de cumplimiento y madurez en la implementación de mejores prácticas internacionales para gobernabilidad para los centros de datos.
Axtel dispone de siete centros de datos, que equivalen a más de 7 mil metros cuadrados de piso blanco, en las ciudades de Querétaro, Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara. Los centros de datos de Axtel son Multi Tier, ya que sus Data Halls cuentan con certificaciones ICREA III, IV y V.

Más información sobre la oferta de soluciones empresariales de centros de datos en: alestra.mx/centro-de-datos/