Productos

CASIO presenta nuevas soluciones académicas más innovadoras, veloces y con mayor resolución. Una serie exclusiva para el mercado mexicano

• Como parte de su portafolio de soluciones académicas, CASIO ofrecerá una nueva tecnología con mayor conectividad para integrarse a los actuales hábitos digitales de estudiantes y académicos.

• Disponible en México a partir de mayo de 2017, a través de la red de distribuidores CASIO.

Ciudad de México, 3 de marzo de 2017.- CASIO, líder y pionera en el desarrollo de tecnologías para el sector educativo, anunció la disponibilidad en el mercado mexicano de la serie Classwiz, soluciones académicas que ofrecen mayor conectividad, funciones añadidas de hoja de cálculo, así como la posibilidad de generar código QR que permiten interconexión inalámbrica, entre muchas otras funciones.

La serie Classwiz, que incluye los modelos fx-991EX y fx-82EX, fue creada para cubrir los requerimientos del Plan y Programa de Estudios de la educación básica secundaria y media superior de nuestro país. Su lanzamiento se realizó en la Ciudad de México el día 3 de marzo del 2017, contando con la participación de connotadas autoridades del ámbito educativo.

Al respecto, Alfredo Cano, Director Comercial de CASIO, comentó: “Estamos muy orgullosos de presentar en nuestro país la mejor opción de tecnología diseñada específicamente para atender las necesidades educativas de México.

“Estamos convencidos de que estas herramientas revolucionarán el uso de TIC´s en las aulas mexicanas por las destacadas características que poseen como: su conectividad, innovación, velocidad, generación de códigos QR, menú de funciones, pantalla LCD de gran resolución, hoja de cálculo, así como un diseño estético y ergonómico inmejorables, entre otras virtudes tecnológicas que posee esta innovadora solución académica”, señaló el directivo.

La tecnología CASIO es fácil de usar y amigable al usuario, la serie Classwiz no es la excepción pues a pesar de contar con más funciones que las calculadoras científicas actuales del mercado, permite a estudiantes y docentes interactuar intuitivamente.

Los modelos Classwiz cubren en su totalidad lo dispuesto en la nueva normatividad en materia educativa, lo que permitirá ser la mejor opción para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas de las ciencias básicas.

“En forma constante buscamos innovación para nuestros productos y muestra de ello es la serie Classwiz a la que hemos denominado soluciones académicas, que cumple con las exigencias y necesidades de la educación básica y media superior que se ofrece en México: educación a distancia, carreras técnicas, bachillerato tradicional, entre otros. Estamos seguros de que ambos equipos van a posicionarse en la preferencia de estudiantes y profesores, ya que superan el conjunto de funciones avanzadas para este mercado”, enfatizó Shigeru Nakazato, Director General de CASIO México. Asimismo puntualizó que sin lugar a duda estos modelos reforzarán el liderazgo de ventas de CASIO en nuestro país.

CLASSWIZ fx-991EX, conectividad y trabajo colaborativo

El modelo fx-991EX permite visualizar en la pantalla dos veces el número de caracteres en tamaño normal y seis veces el número en tamaño pequeño en comparación con los modelos anteriores. Cuenta con LCD de alta resolución mejorando la calidad de la información que se muestra, está equipado con separador de dígitos, hoja de cálculo, pantalla multilínea y uso de símbolos de ingeniería. Además cuenta con funciones que permiten hacer: cálculos de matriz; cálculos vectoriales; cálculos de integración; cálculos diferenciales; cálculos de ecuaciones; cálculos de desigualdad; cálculos avanzados de distribución estadística; cálculos de razón; conversiones métricas; constantes científicas; lista de variables; lista de estadísticas, entre otras.

La excelente usabilidad permite el aprovechamiento máximo de las funciones y una operación intuitiva del equipo. La calidad de la visualización logra un uso totalmente trasparente, pues se puede ingresar y trabajar con expresiones matemáticas tal y como aparece en los libros de texto.

Cuenta además con diseño inteligente, textura elegante y la posibilidad de generar códigos QR logrando una comunicación con otros dispositivos que lo hace un conjunto completo de funciones avanzadas exclusivas de la tecnología Classwiz.

Para un funcionamiento óptimo en clase o durante los exámenes CLASSWIZ fx-991EX ofrece un procesador cuatro veces más rápido que sus antecesores, por su memoria interna de doble capacidad permite trabajar con hasta 160 datos estadísticos, lo cual antes era imposible.

Estos son tan sólo unos ejemplos de las más de 550 funciones que puede realizar y que la convierten en un aliado para el maestro y los estudiantes, así como profesionales de la carreras de Ingeniería, Física y Química, entre otras disciplinas de las ciencias exactas y sociales.

CLASSWIZ fx-82EX, practicidad y funcionalidad completa
Por su parte, el modelo fx-82EX ofrece un conjunto completo de funciones avanzadas ideal para la educación básica secundaria. Entre otras están: lista de variables, factorización prima, enteros aleatorios, transformación de coordenadas, cálculo de potencia y fraccionarios, trigonometría, combinación y permutación, 9 variables, estadísticas (editor basado en la lista de datos STAT, desviación estándar, análisis de regresión, lista de estadísticas), función de tabla, separador de dígitos, pantalla multilínea, etcétera.
Su función de “visualización de lista” permite que las variables y los resultados de cálculos estadísticos almacenados en la memoria se muestren en formato de lista, por lo que no hay necesidad de recordar y confirmar los valores individuales. Su visualización en formato natural permite observar las fracciones, potencias, logaritmos, raíces, otras fórmulas y símbolos matemáticos tal y como aparecen en libros de texto. Este equipo ofrece más de 270 funciones, que lo hacen completo y práctico.

CASIO apoya a los usuarios con videos tutoriales y elementos destacados de los equipos en su sitio web. Casio Académico difundirá cuadernillos de actividades matemáticas que podrán utilizar los profesores en las aulas de clases, para educación básica y media superior.

Ambos equipos estarán disponibles a partir de mayo del 2017 en la red de distribuidores autorizados de CASIO. Los precios sugeridos de introducción para estos equipos serán de:
• CLASSWIZ fx-991EX – $499 pesos.
• CLASSWIZ fx-82EX – $399 pesos

Para más información de soluciones y especificaciones visita: http://edu.casio.com/products/cwiz

Acerca de CASIO

CASIO es una empresa japonesa dedicada a la innovación y a la contribución social a través de ofrecer productos para el aprendizaje y bienestar.
CASIO «creatividad y contribución» desarrolla soluciones tecnológicas creativas para un impacto social positivo en la educación y en el bienestar de la humanidad.
Para obtener más información visite: www.casio.com

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.