Noticias

Canon Mexicana celebró su Green Day 2018 con la plantación de 2,600 árboles

Basándose en estudios ambientales y en la filosofía corporativa Kyosei, Canon Mexicana, líder en solución integral de imagen desde la captura hasta la impresión, llevó a cabo el pasado 18 de agosto su Green Day anual con la plantación de 2, 600 árboles de la especie Pinus Montezumae en la comunidad ejidal de San Nicolás Totoloapan, en el Ajusco.

Este año se superó por 200 ejemplares los árboles plantados el año pasado. Es importante recalcar que esta iniciativa de la compañía lo que busca es promover y conservar los recursos naturales.

Green Day es una actividad que Canon Mexicana realiza año con año a través de la participación voluntaria de sus empleados y sus familias. Esta acción es llevada en conjunto y por segundo año consecutivo con ProNatura, A.C., organización ambiental con una larga y reconocida trayectoria en México cuya misión es conservar la flora, la fauna y los ecosistemas prioritarios, promoviendo el desarrollo de la sociedad en armonía con la naturaleza.

“Canon Mexicana siempre se ha preocupado por retribuir a la sociedad y colaborar con la sustentabilidad de México, con base en nuestra filosofía corporativa Kyosei (Vivir y trabajar juntos por el bien común) y esto es algo que honramos en cada una de las actividades que llevamos a cabo”, comentó Masaharu Choki, Presidente y CEO de Canon Mexicana, quien también participó en la reforestación.

ProNatura, A.C., será la encargada de monitorear y preservar los Pinus Montezumae plantados este año para asegurar, que al menos, el 80% de éstos logren su madurez.

Con este tipo de acciones, Canon Mexicana no solamente propicia el mejoramiento ambiental del área reforestada, sino también la generación de ingresos para los habitantes de la zona aledaña.

Con la labor de reforestación, la compañía que acaba de cumplir 40 años en México refrenda su compromiso con la conservación ambiental y el cuidado del entorno, al mismo tiempo que ayuda a promover entre las familias de sus colaboradores un profundo compromiso hacia nuestro medio ambiente.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.