Temas interesantes

CANAL DE DISTRIBUIDORES SERÁN CAPACITADOS EN PROTECCIÓN ELÉCTRICA

La mexicana Complet anunció que llevará a cabo un programa nacional de capacitación en protección eléctrica dirigido a los más de dos mil distribuidores de tecnología que hay en todo el territorio nacional, con el fin de responder a la mayor demanda de dispositivos como UPS profesionales de parte de empresas que buscan proteger sus sistemas.
Horacio Aguirre, director comercial de Complet, dijo que es cada vez mayor la demanda de equipos que den respaldo eléctrico y protección a todo tipo de industrias, empresas e inclusive la banca comercial.
Por ello la necesidad de que el canal este mejor preparado para responder a esa demanda e incluso para posicionar los diversos productos en la materia.
En ese sentido dijo que la Banca comercial en México prevé modernizar su red de alrededor de 43 mil cajeros automáticos en todo el país, con sistemas de protección eléctrica, entre otros, que protejan a esos equipos y les permitan ofrecer un servicio continuo.
Aguirre dijo que las principales instituciones financieras estarían equipando desde este año su red de cajeros con dispositivos UPS, algo de lo que carecen en la actualidad.
Los UPS integrados a esos equipos les permitirán estar protegidos de alteraciones o picos de voltaje que puedan descomponerlos, además de proporcionar un respaldo de energía cuando exista una interrupción de electricidad, para de esa forma, seguir operando y evitar fallas.
Aguirre comentó que en temporada de lluvias es cuando más se llegan a afectar los cajeros automáticos, ya sea por descargas eléctricas o falta de energía, donde incluso se dan casos en que las tarjetas bancarias de los usuarios se quedan atrapadas por interrupción del servicio.
También ya se prevén sistemas de reconocimiento facial y huella dactilar para el uso de estos dispositivos bancarios que se prevé sean incorporados en un futuro, destacó Aguirre.
El equipar mejor a los cajeros también permite que se extienda su cobertura a poblaciones donde todavía no se cuenta con este servicio bancario, consideró el directivo en un comunicado. En la actualidad hay registrados en México 45 bancos comerciales, de los cuales 22 tienen cajeros automáticos. El 87 por ciento de los 43 mil cajeros pertenecen a los siete bancos más grandes.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.