Esta es una pregunta que todos los bloggers se deberían tomar su tiempo para responder, ya que el tema, el diseño del blog, es la cara que el usuario ve y esta debe ser agradable, acorde a la naturaleza del blog, pero lo más importante debe estar a la par que las nuevas tecnologías para responder de forma efectiva a las necesidades del usuario.

Y para ejemplificar esto, solo hay que recordar cuan popular era flash, ahora por cuestiones de carga y compatibilidad con diferentes sistemas operativos móviles y hasta HTML5, ya se dejó de usar flash.
De esta misma manera paso con los celulares; el hecho de que ahora las consultas, en su gran mayoría de hagan a través de dispositivos móviles obliga no sólo a los bloggers sino a los webmaster de la web a adaptarse a esta nueva forma de acceder al internet.

Así que tomando eso en cuenta, el tema de un blog debería cambiarse a los ocho meses o al año; para de esta manera incorporar las nuevas tecnologías, pero sobre todo ofrecerle al visitante una experiencia visualmente agradable.
Porque las tendencias en diseño también cambian, y si bien se puede ajustar un diseño conforme pasan los años, actualizando y parchando, para estar en el gusto de los lectores también hay que brindarles, además de contenidos relevantes un diseño amigable.