Alguna vez te has topado con el reto de que escribir muchos contenidos de calidad, interesantes y atractivos para tu blog es casi imposible. Cuando piensas en temas de indexación en motores de búsqueda y posicionamiento; normalmente muchos especialistas recomiendan que para tener un sitio que se posicione hay que tener no uno, no dos, no tres, no cuatro, es más, ni siquiera seis contenidos diarios, sino muchos. Y todos ellos deben ser escritos con calidad, de forma atractiva para que atraigan lectores y se queden leyendo.

Esa es la única forma que tiene Google para saber si un sitio es de calidad, con muchas visitas, con muchas actualizaciones y un tiempo de lectura del sitio amplio.

Pero siendo honestos, incluso para escritores profesionales o bloggers experimentados como yo; generar muchos contenidos al día no solo es difícil, cansado y extenuante, sino que a veces es imposible. Y es que a menos que te paguen y bien por escribir o bloguear, pues no te puedes quedar escribiendo 8 horas al día y tiene que combinarse con otras actividades; pero entonces resulta que escribir mucho y con calidad se hace algo muy difícil.

Bueno, eso pasa es únicamente una persona alimentando un blog; por ello siempre es bueno pensar en buscar colaboradores para tu blog. Esta estrategia no solo ofrece frescura al blog con diversos ángulos y diversas formas de escribir; sino que también permite tener un sitio web con mucha información de calidad. Digo, siempre es más fácil que estén 3 o 4 personas escribiendo 6 o más contenidos, en vez de una sola persona, escribiendo, escribiendo y escribiendo en su poco tiempo libre.

Por eso quiero recomendarte la opción de buscar colaboradores para tu blog, ellos pueden ayudarte a hacer más fácil el posicionamiento de tu blog como un medio de entretenimiento importante. Solo define de forma correcta el formato de las colaboraciones y si tienes dinero para pagar su ayuda hazlo, de lo contrario avisa que su participación será voluntaria y si el proyecto crece su participación y colaboración tendrá una retribución.

Sin embargo ten en cuenta que buscar colaboradores para tu blog no es nada fácil y debes tomar en cuenta lo siguiente:

Que la personalidad del blogger esté acorde con la personalidad de tu blog y finalmente la tuya
Te guste la forma en la que escribe
Sea una persona constante y se interese por mejorar el sitio
Que los artículos vayan de acuerdo a tu línea editorial

Finalmente lo más importante es que haya buena química y comunicación.

Pensar en buscar colaboradores para tu blog puede ser una buena idea para hacer que tu blog crezca.