Productos

Bouygues Construction se alía con Dassault Systèmes y Accenture para acelerar proyectos digitales de construcción

 

Bouygues Construction informa que está acelerando la transformación digital de sus actividades colaborando con Accenture y Dassault Systèmes  para posibilitar la gestión centralizada de sus proyectos de construcción de principio a fin. Esta iniciativa es una extensión lógica del compromiso de la empresa para profundizar en la industrialización de las operaciones y mejorar la colaboración con sus socios de la cadena de suministros. Sigue la adopción por parte de la empresa hace años del proceso llamado modelado de información de construcción (BIM, por sus siglas en inglés), un marco para la integración de tecnologías y procesos para impulsar la eficiencia en las operaciones de construcción.

Para impulsar a Bouygues Construction en esta iniciativa pionera en la industria de la construcción, las tres empresas han firmado un acuerdo para desarrollar un entorno digital para la gestión de proyectos de construcción colaborativos, basado en la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, que ya se utiliza en los sectores automotriz y aeroespacial.

La acción se ha diseñado para ayudar a Bouygues Construction a centralizar la información durante toda la vida útil del proyecto, del diseño a las operaciones, y compartirla con todas las partes interesadas tanto internas como externas, así como a estructurar mejor los métodos de funcionamiento mediante el uso de procesos estándar.

Philippe Bonnave, Presidente y director ejecutivo de Bouygues Construction, comentó: “El programa de transformación que estamos lanzando junto con Dassault Systèmes y Accenture marca un cambio esencial en nuestra compañía, significando una renovación de nuestros negocios. Facilitando a nuestros empleados y cadena de suministro una plataforma de trabajo digital, empleando los datos de nuestro proyecto de forma global, esta solución garantizará  mayor eficiencia que nos ayudará a satisfacer las expectativas de nuestros clientes.”

Bernard Charlès, vicepresidente y Director Ejecutivo Global de Dassault Systèmes, explicó: “Las ciudades inteligentes y sostenibles incluyen redes complejas de sistemas que requieren una nueva forma de pensar en la industria de la construcción. Los recursos naturales deben usarse de forma más eficiente, además de reducir los gastos de construcción y acercar a diseñadores, contratistas y operarios entre sí”.

Christian Nibourel, Director general de Francia y Benelux, añadió: “Esta es una de las primerísimas veces que se lleva a cabo una acción como esta en el sector de la construcción. Usando las últimas tecnologías para facilitar la colaboración simultánea en todo el ecosistema de  un proyecto de construcción, Bouygues Construction tendrá mejor control de sus gastos y tiempos, a la vez que se minimizan los riesgos y se prepara para cambios posteriores en las necesidades de sus clientes y en las leyes vigentes, que pueden ser numerosos durante un proyecto de construcción”.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.