Regulaciones morales de los blogueros

Para muchas personas el periodismo digital ha tomado otro rumbo, uno en el que se fusiona con los blogs, una actividad en la que se encuentran muchas personas haciendo una única cosa INFORMAR. Es por eso la gran importancia de establecer un código de ética y regulaciones morales o códigos de comportamiento que regulen esta actividad, sin importar que la persona que lo realice sea un comunicólogo, periodista o aficionado de los blogs; todos nosotros tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos. Sea un blog pequeño o uno consultado a nivel mundial todo bloguero cuenta con una comunidad y nunca debe olvidar la importancia que tienen cada una de sus palabras.

El código de conducta de los bloggers propuesto en el 2007 por Tim o´Reilly enlista 7 puntos que hacen hincapié en la importancia de la conducta de todo blogger.

  1. Responsabilízate por tus propias palabras y comentarios realizados en tu blog.
  2. Se tolerante con los comentarios ofensivos.
  3. No des voz a comentarios anónimos.
  4. No alimentes a los trolls.
  5. Realiza una conversación directa, no únicamente online.
  6. Denuncia las malas acciones.
  7. No digas en internet nada que no dirías en persona.

Sin importar que sea un blog de entretenimiento, un diario en línea o un blog noticioso siempre es importante recordar las regulaciones morales y los códigos de comportamiento que debe seguir todo blogger:

JUSTICIA, INDEPENDENCIA Y RESPONSABILIDAD.

Ya se ha dejado claro que ser blogger es diferente de ser periodista y parte importante de bloguear es transmitir emociones y sentimientos con los cuales se identificará el lector, pero nunca debe de perderse de vista la importancia que lleva respaldar cada palabra con acciones y conocimientos por parte del bloguero.

Fuentes

http://www.microsiervos.com/archivo/weblogs/codigo-conducta-bloggers.html
http://ijnet.org/es/blog/etica-basica-para-blogueros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.